The Objective
Publicidad
Internacional

Hamás anuncia que ha ejecutado a cinco palestinos, dos de ellos por colaborar con Israel

Los convictos acusados de «comunicarse con partes extranjeras hostiles» fueron arrestados en 2009 y 2015

Hamás anuncia que ha ejecutado a cinco palestinos, dos de ellos por colaborar con Israel

Vista general de Gaza. | Mohammed Salem (Reuters)

El movimiento islamista armado Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, ha anunciado que ha ejecutado este domingo a cinco palestinos, dos de ellos por colaborar con la ocupación israelí, mientras que los otros tres han sido acusados de homicidio premeditado, según ha informado el diario palestino Maan News y recoge la agencia Europa Press.

«Con base en las disposiciones de la ley palestina, y en cumplimiento del derecho de la patria y el ciudadano, y con el fin de lograr la disuasión pública para lograr la seguridad comunitaria, el Ministerio del Interior y Seguridad Nacional ejecutó esta mañana del domingo 4 de septiembre de 2022, la pena de muerte contra dos condenados por colaborar con la ocupación, y tres condenados por causas penales», indica la cartera ministerial en un comunicado recogido por el citado diario.

El Ministerio ha indicado que estas medidas se han tomado después de que se «agotasen todas las instancias procesales».

Los convictos acusados de «comunicarse con partes extranjeras hostiles» fueron arrestados en 2009 y 2015 cada uno, por violar el Código Penal Revolucionario palestino.

El tercer convicto fue arrestado en 2004, acusado de secuestrar y matar a una mujer. Posteriormente, se habría fugado de la prisión y habría cometido otro asesinato, secuestro y robo en 2009. El cuarto hombre fue detenido en 2013 por homicidio intencionado con motivo de robo. Mientras que el quinto hombre fue arrestado este verano, en julio de 2022, acusado de matar intencionadamente a un hombre y una niña, y de herir a otras 11 personas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D