The Objective
Publicidad
Internacional

La misión del OIEA llega a Zaporiyia y se trasladará el jueves a la planta nuclear

Grossi precisamente pidió «garantías» a ambas partes para poder ejercer su trabajo en la central, tomada por las fuerzas rusas desde principios de marzo

La misión del OIEA llega a Zaporiyia y se trasladará el jueves a la planta nuclear

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). | Europa Press

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), formada por 14 expertos, ha llegado esta tarde a la región ucraniana de Zaporiyia en un convoy de 20 vehículos tras nueve horas de viaje con el objetivo de monitorizar la planta nuclear.

El director del OIEA, Rafael Grossi, ha señalado a su llegada a la región que el trabajo de la misión comenzará este jueves, cuando empezarán a hacer «evaluaciones técnicas de la situación» y hablarán con el personal de la central nuclear de Zaporiyia.

«Vamos a pasar unos días allí», anunció anteriormente Grossi antes de poner rumbo a la central nuclear, a más de 500 kilómetros de la capital, Kiev, donde fue recibido el día anterior por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien ofreció su compromiso con la misión.

Grossi precisamente pidió «garantías» a ambas partes para poder ejercer su trabajo en la central, tomada por las fuerzas rusas desde principios de marzo. El objetivo es que la misión trabaje para estabilizar la situación «en la medida de lo posible».

La central nuclear de Zaporiyia es la más grande de Europa. Tiene una potencia neta de 9.500 megavatios y contaba con más de 10.000 empleados antes de que comenzara la guerra. La central fue ocupada por las tropas rusas poco después de que comenzara la invasión de Ucrania, siendo escenario de combates las últimas semanas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D