The Objective
Publicidad
Internacional

Lampedusa registra un nuevo récord de llegada de inmigrantes con 50 embarcaciones en un día

El campamento de refugiados de Lampedusa vuelve a estar abarrotado, con más de 1.500 ocupantes para una capacidad total de 350

Lampedusa registra un nuevo récord de llegada de inmigrantes con 50 embarcaciones en un día

Refugiados a bordo del barco Nadir, donde esperan permiso para atracar en Lampedusa. | Heike Ollertz (Europa Press)

Un récord diario de más de un millar de migrantes llegaron el sábado en medio centenar de embarcaciones a la isla italiana de Lampedusa, uno de los puntos calientes de la peligrosa migración por la ruta del Mediterráneo, según han confirmado las autoridades italianas a la cadena Rai y recoge la agencia Europa Press.

A las embarcaciones llegadas a Lampedusa – por encima del récord anterior de 36 en un solo día – hay que añadir a las que alcanzaron Marettimo y Pantelleria, hasta un total de casi 2.000 personas en un solo día, de acuerdo con la información publicada por Il Giornale.

El campamento de refugiados de Lampedusa vuelve a estar abarrotado, con más de 1.500 ocupantes para una capacidad total de 350, si bien en las últimas horas ha comenzado el traslado inmediato de 250 personas a disposición de la prefectura de Agrigento.

Los desembarcos de inmigrantes también continúan en las costas del sur de Cerdeña. En las últimas 36 horas han llegado 84, además de los otros 132 llegados el 26 y 27 de agosto.

A estas cifras hay que añadir que los barcos de rescate de las ONG Sos Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF), el ‘Ocean Viking’ y el ‘Geo Barents’ respectivamente, han anunciado los rescates de unas 236 personas durante siete operaciones de salvamento realizadas en las últimas horas en el Mediterráneo central.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D