The Objective
Publicidad
Internacional

Ucrania confirma la reconexión parcial de la central nuclear de Zaporiyia a la red eléctrica

No obstante, la empresa de electricidad ucraniana se ha abstenido de hacer comentarios «sobre el funcionamiento de los equipos y sistemas de seguridad»

Ucrania confirma la reconexión parcial de la central nuclear de Zaporiyia a la red eléctrica

Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. | Europa Press

La operadora energética estatal de Ucrania, Energoatom, ha confirmado este viernes la reconexión parcial de la central nuclear de Zaporiyia a la red eléctrica del país gracias a la reactivación de una de sus unidades de potencia.

«Una de las unidades de la central de Zaporizhia que se apagó el día anterior fue reconectado a la red eléctrica» este viernes a las 14:04 horas (una hora menos en la España peninsular), ha anunciado Energoatom en su canal de Telegram.

La unidad reconectada «ya está produciendo electricidad para cubrir las necesidades de Ucrania, y el aumento de la potencia está en progreso».

No obstante, Energoatom se ha abstenido de hacer comentarios «sobre el funcionamiento de los equipos y sistemas de seguridad».

La operadora, por último, ha aplaudido a los empleados civiles que trabajan en la central como unos «verdaderos héroes» que garantizan «la seguridad nuclear de Ucrania y de toda Europa».

Los combates que libran las fuerzas rusas y ucranianas en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia forzaron este jueves su desconexión de la red eléctrica ucraniana, una medida inédita que agudiza las preocupaciones en materia de seguridad.

La planta ya sólo estaba conectada a la red por uno de los cuatro puntos habilitados antes de que la región se convirtiese en escenario de combates entre las fuerzas rusas y las ucranianas, algo sobre lo que ya había alertado el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D