The Objective
Publicidad
Internacional

Taiwán recibe la cuarta visita de políticos estadounidenses en lo que va de mes

La tensión con China va en aumento tras sus llegadas, sucedidas después de la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Taiwán recibe la cuarta visita de políticos estadounidenses en lo que va de mes

La senadora republicana Marsha Blackburn es recibida por un funcionario del Gobierno de Taiwán a su llegada a Taipéi. | Ministerio de Exteriores de Taiwán

La tensión entre China y Taiwán escala desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien desoyó todas las advertencias y aterrizó en una isla que a los pocos días sería amenazada por el gigante asiático a través de varias maniobras militares. Este viernes, se sube un nuevo escalón en esta crisis tras la llegada de otro avión de representantes estadounidenses al país independiente, los cuartos en lo que va de mes.

La última en visitar la isla ha sido la senadora republicana Marsha Blackburn, que se ha reunido este viernes con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en la primera cita de varias que tiene prevista durante los próximos tres días. Blackburn, que forma parte de una comisión de defensa del Senado, ha agradecido a la presidenta Tsai su «fuerte liderazgo para oponerse al Partido Comunista Chino», asegurándole que el pueblo estadounidense está con Taiwán.

Apoyo de Estados Unidos a Taiwán

«Hacer el largo viaje hacia Taiwán es una muestra del fuerte apoyo del Congreso de Estados Unidos», ha dicho Tsai, quien cree que este tipo de visitas les refuerza en su «determinación» de defenderse.

Tsai ha estado atareada esta semana recibiendo a políticos estadounidenses ya que antes de Blackburn ya se paseó por ahí a principios de semana el gobernador, también republicano, de Indiana, Eric Holcomb.

A mediados de agosto, fue el senador demócrata Edward Markey quien también se animó a viajar a Taiwán encabezando una delegación en la que también participaron republicanos para mostrar el apoyo de Washington a la «creciente presión autoritaria» que Pekín estaría ejerciendo contra un territorio que considera suyo.

Antes que ellos, las autoridades de Taiwán tuvieron la ocasión de recibir la que es hasta ahora la visita de mayor enjundia, la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de mes, provocando una airada respuesta por parte de China, que consideró poner en práctica ejercicios militares.

En la última década al menos 150 congresistas de Estados Unidos han viajado de forma oficial a Taiwán, entre ellos 34 durante la actual Administración de Joe Biden. Este tipo de encuentros son vistos con recelo por Pekín, que los considera una amenaza a su soberanía.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D