The Objective
Publicidad
Internacional

Trump pide al FBI que le devuelva los documentos incautados en el registro

«Me acabo de enterar de que el FBI se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo», ha dicho Trump

Trump pide al FBI que le devuelva los documentos incautados en el registro

Donald Trump. | David Dee Delgado (Reuters)

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido al FBI que devuelva los documentos incautados durante la redada en la mansión de Mar-a-Lago, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

«Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado», ha dicho Trump en la red Truth Social, que creó tras ser vetado de Twitter.

Por este motivo, ha pedido «respetuosamente» la devolución «inmediata» de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News, afín a Trump, ya denunciase que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, según informa The Hill y recoge Europa Press.

El FBI se llevó 11 lotes de documentos clasificados durante el registro de hace una pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

Ahora, Trump sospecha que fue alguien de su círculo cercano quien alertó al FBI de los documentos que guardaba en su mansión.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D