The Objective
Publicidad
Internacional

El fiscal general de EEUU autorizó el registro de la mansión de Trump y pide publicar la orden

Garland ha defendido la legalidad del registro y ha señalado que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera»

El fiscal general de EEUU autorizó el registro de la mansión de Trump y pide publicar la orden

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland. | Evelyn Hockstein (Reuters)

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha asegurado este jueves que autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, y ha solicitado además autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no ha aceptado preguntas, Garland ha defendido la legalidad del registro y ha señalado que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera».

El FBI pide respeto tras las amenazas

El registro de la mansión del magnate y expresidente está poniendo contra las cuerdas al FBI. Su director, Christopher Wray, se ha mostrado preocupado por la creciente presión sobre la institución y ha pedido respeto para la labor de los agentes.

«La violencia contra las fuerzas de seguridad no es la respuesta, da igual por lo que se esté enfadado», ha dicho Wray, en una primera reacción pública realizada este jueves en la que ha evitado comentar directamente tanto el operativo en Mar-a-Lago.

Wray, designado por el propio Trump en 2017, ha afirmado que «siempre» está «preocupado» por las amenazas, que supuestamente han aumentado tras la redada. El propio expresidente ha denunciado una caza de brujas y numerosos republicanos han acusado directamente al FBI de servir como herramienta política de la Administración de Joe Biden.

«En los últimos años, hemos visto un aumento alarmante de la violencia contra las fuerzas de seguridad», ha reconocido el responsable de la institución, que ha comparecido ante los medios en una visita a Omaha, en el estado de Nebraska, según ABC News.

Noticia en ampliación.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D