THE OBJECTIVE
Internacional

La cuñada de Pedro Castillo, acusada de tráfico de influencias, se entrega ante la Fiscalía

Enfrenta una investigación fiscal por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de dinero

La cuñada de Pedro Castillo, acusada de tráfico de influencias, se entrega ante la Fiscalía

La cuñada del presidente peruano Pedro Catillo, Yenifer Paredes. | El Comercio (Europa Press)

La cuñada del presidente peruano Pedro Castillo, Yénifer Paredes, se ha entregado en la tarde de este miércoles a la Fiscalía después de que el martes el Poder Judicial de Perú ordenara su detención preliminar por supuestos delitos de tráfico de influencias.

Después de pasar 12 horas en condición de prófuga –ya que el martes una diligencia de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía fue a buscarla al Palacio de Gobierno, sin éxito–, Paredes se apersonado a las 17.30 horas (hora local) en la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia, ha informado ‘La República’.

Después de unas diligencias iniciales, la hermana de la primera dama de Perú ha sido trasladada a las dependencias de la Diviac, donde se encuentran otros tres detenidos por el caso por el que se investiga a la cuñada del mandatario.

Paredes enfrenta una investigación fiscal por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de dinero. Según la hipótesis del Ministerio Público, integraría una red criminal que estaría liderada por el jefe del Estado, según ha recogido El Comercio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D