THE OBJECTIVE
Internacional

La Liga Árabe condena el bombardeo de Israel en Gaza y pide al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe

La operación israelí ‘Amanecer’ contra la organización terrorista Yihad Islámica ha dejado ya 11 muertos y mas de 80 heridos en el enclave palestino

La Liga Árabe condena el bombardeo de Israel en Gaza y pide al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe

Bombardeo de Israel en el marco de la operación 'Amanecer'. | EP

La Liga Árabe ha condenado este sábado los últimos ataques israelíes contra la Franja de Gaza en el marco de su operación ‘Amanecer’ contra la organización terrorista Yihad Islámica, que han dejado ya once muertos y mas de 80 heridos en el enclave palestino.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos, para que tomen medidas inmediatas y efectivas para detener esta agresión», según un comunicado del Parlamento Árabe, el brazo legislativo de la Liga, recogido por Al Arabiya.

La Liga Árabe también aboga por «un sistema de protección internacional para el pueblo palestino mediante la implementación de las resoluciones pertinentes de la ONU», según la declaración.

El Parlamento árabe hace a Israel «totalmente responsable» de esta agresión y pide «rendición de cuentas ante los órganos de justicia internacional competentes».

Para la Liga Árabe, la operación ‘Amanecer’ es, en su totalidad, un «flagrante desafío al derecho internacional y violación de la Carta de las Naciones Unidas, así como las convenciones, tratados y principios internacionales, y una violación de todas las resoluciones de legitimidad internacional y principios de Derechos Humanos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D