THE OBJECTIVE
Internacional

El senador demócrata díscolo con Biden no se compromete a apoyar su reelección en 2024

Joe Manchin es uno de los miembros de la formación más críticos y duros con el presidente de Estados Unidos

El senador demócrata díscolo con Biden no se compromete a apoyar su reelección en 2024

El senador demócrata Joe Manchin. | Europa Press

El principal opositor a Joe Biden entre los senadores demócratas mantiene el pulso contra el presidente del Gobierno de Estados Unidos. Joe Manchin, representante por Virginia Occidental y uno de los congresistas más próximos al republicanismo no se ha comprometido a apoyar al mandatario de cara a una futura reelección en 2024.

Preguntado en una entrevista con la cadena ABC News sobre su opinión de un posible segundo mandato del mandatario estadounidense, Manchin ha afirmado que no se involucraría en las elecciones de 2024 si Biden fuera el candidato presidencial demócrata.

«Todo el mundo está preocupado por las elecciones. Ese es el problema (…) No me estoy metiendo en eso. No me voy a involucrar en eso», ha dicho Manchin, que por otra parte ha afirmado que se encuentra centrado en las elecciones de medio término de 2022.

«Jake, no me estoy involucrando en ninguna elección ahora mismo, 2022, 2024, no estoy especulando sobre ello. El presidente Biden es mi presidente ahora mismo, voy a trabajar con él y su administración lo mejor que pueda para ayudar a la gente de mi estado de Virginia Occidental y de este país», ha afirmado, sin confirmar claramente si apoyaría a Biden.

Los demócratas comienzan a pedir un cambio a Biden

La semana pasada el congresista Dean Phillips, de Minnesota, se convirtió en el primer miembro del partido de Biden en el Capitolio en sumarse públicamente a los llamamientos a un cambio «generacional» en el partido, exigiendo a otro candidato para las elecciones de 2024.

Dentro del partido demócrata hay quien cuestiona si Biden sería capaz de afrontar otra legislatura. Entre algunos de los motivos se encuentran su longevidad, pues en 2024 Biden tendrá 82 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D