THE OBJECTIVE
Internacional

Un simpatizante de Bolsonaro asesina a tiros a un partidario de Lula: «Gritaba que iba a matar a todos»

Los testigos aseguran que el agresor llegó en coche, bajó del vehículo, sacó la pistola, entró en el local, apuntó a los asistentes a la fiesta y gritó «¡Aquí está Bolsonaro!»

Un simpatizante de Bolsonaro asesina a tiros a un partidario de Lula: «Gritaba que iba a matar a todos»

Agentes de la Policía Federal de Brasil. | EP

Un policía municipal simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha irrumpido en la fiesta de cumpleaños de otro agente simpatizante del Partido de los Trabjadores (PT) y lo ha matado a tiros. El propio agresor ha muerto tras ser abatido por disparos de la víctima.

El fallecido es Marcelo Arruda, quien fue candidato a vicealcalde por el PT en 2020, según recoge el diario brasileña ‘O Globo’, que publica un vídeo de la cámara de seguridad que recoge el momento del ataque, informa Europa Press.

El agresor, Jorge José da Rocha Guaranho, irrumpió en la noche del sábado en la sala de fiestas en la que se celebraba el 50 cumpleaños de Arruda, tematizado del PT del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y disparó contra el homenajeado. El propio Arruda abrió fuego fatalmente contra el agresor ya desde el suelo.

«Ha destruido a mi familia, la vida de la gente», ha reprochado la esposa del militante del PT. «Gritaba que iba a matar a todos los petistas», ha relatado uno de los cuatro hijos de la víctima, citado por ‘O Globo’. Arruda, quien era además tesorero del PT en la localidad, deja entre sus hijos un bebé de un mes.

La Policía Civil de Paraná ha confirmado las muertes por «una discusión en una fiesta de cumpelaños». El caso ya está en manos de la Delegación de Homicidios «para esclarecer los motivos del crimen».

El atestado policial recoge que los testigos han explicado que el agresor llegó en coche, bajó del vehículo, sacó la pistola, entró en el local, apuntó a los asistentes a la fiesta y gritó «¡Aquí está Bolsonaro!», pero luego se marchó.

Regresó unos 20 minutos después y entonces Arruda y su esposa se identificaron como policía municipal y policía civil, respectivamente, lo que no impidió que Guaranho disparara dos veces contra Arruda, que le devolvió los disparos. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero finalmente fallecieron.

Tras conocerse lo ocurrido, Lula ha lamentado «un día trágico para Brasil» y ha señalado a la «violencia bolsonarista». El PT también ha condenado el ataque del «policía penal fascista» y ha destacado la «heroica respuesta» de Arruda, quien «salvó innumerables vidas». Bolsonaro no ha hecho comentarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D