The Objective
Publicidad
Internacional

El hacinamiento en Lampedusa obliga a Italia a reubicar a unos 600 inmigrantes

La instalación está siendo desalojada después de un debate provocado por los informes sobre las condiciones en el campamento

El hacinamiento en Lampedusa obliga a Italia a reubicar a unos 600 inmigrantes

Un grupo de migrantes en Lampedusa. | Alan David Scifo (Europa Press)

El Ministerio del Interior de Italia ha comunicado este sábado que ha iniciado las labores de reubicación de cerca de 600 migrantes que se encuentran en la isla de Lampedusa, según informa Europa Press.

Las autoridades italianas han comenzado el traslado de cientos de migrantes del «punto caliente» en el que se encuentran 1.850 personas, debido a las condiciones de hacinamiento y peligrosidad en las que se encuentran.

Para ello, Italia ha enviado el buque San Marco de la Armada y unidades adicionales de la Guardia Costera continuarán con el traslado de los migrantes durante el domingo. La evacuación está organizada para que finalice por completo el lunes, según el periódico digital Agrigento Notizie.

El ministerio ha asegurado que aquellos individuos que son vulnerables están siendo atendidos de forma prioritaria durante la evacuación.

La instalación está siendo desalojada después de un debate provocado por los informes sobre las condiciones en el campamento, que recientemente ha llegado a albergar a cerca de 2.000 personas a pesar de que solo tiene 350 plazas disponibles.

La exalcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, publicó este viernes fotos y un vídeo del campamento en su cuenta de Facebook. Nicolini denunciaba la presencia de miles de personas que «duermen en el suelo, dondequiera que coman, entre la basura».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D