THE OBJECTIVE
Internacional

Las inundaciones en el suroeste de Australia deja 85.000 afectados

El país se encuentra en estado de emergencia y ha comunicado que aumentará las labores de rescate

Las inundaciones en el suroeste de Australia deja 85.000 afectados

Inundaciones en el país. | Loren Elliot (Reuters)

El primer ministro del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, ha comunicado que por el momento más de 85.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones que se han venido dando en todo el suroeste del país. Perrottet ha lamentado que se han tenido que atender a 108 órdenes de evacuación y 56 avisos por las mismas causas en todo el estado.

Durante las últimas 24 horas se han registrado más de 1.000 solicitudes de asistencia, y más de 6.000 desde que tuvieron inicio las inundaciones en el estado del sureste de Australia, ha informado The Sunday Morning Herald.

Asimismo, el Gobierno australiano ha anunciado la movilización de 150 miembros extra del personal de las Fuerzas Armadas con la intención de ayudar con «los esfuerzos de recuperación» tras las inundaciones.

Las inundaciones dejan al país en estado de emergencia

En este sentido, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha detallado que 250 miembros del Ejército estarán disponibles a partir de este jueves, que se unirán a los 100 militares que ya trabajan sobre la zona. También se han movilizado tres helicópteros para operaciones de rescate durante la noche.

Tras la declaración de emergencia declarada este martes —un mecanismo que sirve para permitir el rápido desembolso de fondos de emergencia para los habitantes del sureste del país—, Albanese ha prometido nuevas ayudas directas de 1.000 dólares australianos (662 euros) para cada adulto, y 400 dólares (264 euros) para cada niño, según The Australian.

Este episodio de inundaciones ha sido calificado por las autoridades como la cuarta gran inundación que vive Nueva Gales del Sur en menos de 18 meses.

En marzo, las autoridades australianas informaron de la muerte de nueve personas en Queensland por las grandes inundaciones que azotaron el país durante días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D