THE OBJECTIVE
Internacional

La autoproclamada República Popular de Donetsk abrirá su Embajada en Rusia en julio

Las autoridades de la república han detallado que al evento acudirán representantes oficiales de Rusia, Abjasia y Osetia del Sur, así como de Siria

La autoproclamada República Popular de Donetsk abrirá su Embajada en Rusia en julio

Bandera de la autoproclamada república de Donetsk. | Reuters

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), ubicada en la región del Donbás, en el este de Ucrania, han confirmado que el 12 de julio se abrirá de forma oficial su Embajada en Moscú.

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RPD en un comunicado, la «ceremonia solemne» se celebrará dicho día, poniendo así fecha definitiva a un acto que estaba previsto que se llevase a cabo a finales de este mes de junio.

Las autoridades de Donetsk han detallado que al evento acudirán representantes oficiales de Rusia, de la autoproclamada República Popular de Lugansk, así como de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como de Siria.

De hecho, el Gobierno sirio ha reconocido esta semana la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, una postura que ha provocado que las autoridades ucranianas hayan decidido romper relaciones diplomáticas con Damasco.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk a finales de febrero, días antes de ordenar el inicio de una «operación militar especial» con la que se inició la invasión de su país vecino Ucrania.

Siria reconoce a las repúblicas

Siria reconoció este miércoles la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, en un nuevo espaldarazo político a uno de sus principales aliados, Rusia.

«Encarnando la voluntad y deseo común de establecer relaciones a todos los niveles, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk», dijo una fuente del Ministerio de Exteriores sirio a la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente, no identificada, como es habitual en este tipo de anuncios por parte del país árabe, anunció que emprenderán conversaciones con ambos territorios para acordar un marco en el que estrechar sus lazos y establecer relaciones diplomáticas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D