The Objective
Publicidad
Internacional

Un vídeo de una orgía de militares paracaidistas británicos avergüenza a Reino Unido

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas quiere que las mujeres sepan que están sirviendo en un ambiente «donde están seguras y son respetadas»

Un vídeo de una orgía de militares paracaidistas británicos avergüenza a Reino Unido

Militares del 2º Batallón del Regimiento de Paracaidistas. | British Army

Escándalo sexual en las Fuerzas Armadas británicas. Un grupo de militares se ha visto envuelto en la polémica después de que saliera a luz un vídeo que parece mostrar a varios paracaidistas del Ejército británico participando en una orgía en una base militar.

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, ha dicho estar «arrepentido y avergonzado» por el escándalo, según recoge Europa Press. «Estoy al tanto de ese video y es vergonzoso. La gente dice que fue consensuado, eso no importa. El Ejército es un empleador tanto para hombres como para mujeres», ha expresado Heappey en una entrevista con el programa ‘Peston’ de la cadena británica ITV.

El vídeo, que se ha difundido en redes sociales, parece mostrar a una mujer teniendo sexo con tropas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 en Merville Barracks en Colchester, Essex, en el sureste de Reino Unido, según ha informado LBC. Es la formación aerotransportada de respuesta rápida del Ejército y es la única brigada del Ejército Británico enfocada en realizar operaciones de asalto aéreo.

Heappey ha defendido que las Fuerzas Armadas británicas buscan a «los mejores y más brillantes de la nación», y ha añadido que quiere que las mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas sepan que están sirviendo en un ambiente «donde están seguras, donde son respetadas».

«Sea lo que sea lo que pasó en Colchester, simplemente no es apropiado. No es el anuncio del Ejército que nos gustaría mostrar en este momento», ha declarado.

Por otra parte, el secretario de Estado para las Fuerzas Armadas se ha mostrado avergonzado y enfadado por la repercusión negativa que el vídeo habría tenido en la reputación del Ejército británico. «Me avergüenzo y me enojo porque lo que sucedió en Colchester haya defraudado ese increíble esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas. Confío en que nuestros hombres y mujeres seguirán superándose y confío en que la cadena de mando corregirá a los responsables de lo sucedido», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D