THE OBJECTIVE
Internacional

Eslovaquia, primer país de la Unión Europea que firma un acuerdo judicial con Taiwán

El país ha rubricado este pacto que asegura la cooperación civil y comercial

Eslovaquia, primer país de la Unión Europea que firma un acuerdo judicial con Taiwán

Firma del acuerdo entre Eslovaquia y Taiwán. | Ministerio de Exteriores de Taiwán

Taiwán ya tiene un aliado en materia judicial para la cooperación en materia civil y comercial entre los Veintisiete estados miembros de la Unión Europea: Eslovaquia, que ha rubricado el primer acuerdo de este tipo en todo el continente europeo.

El acuerdo de cooperación judicial ha sido suscrito en el edificio del Ministerio de Exteriores taiwanés en presencia del enviado de Eslovaquia en Taiwán, Martin Podstavek y el ministro Exteriores, Joseph Wu, ha informado Taipei Times y ha recogido Europa Press.

Wu ha calificado el acuerdo como un «hito extraordinario» que permite a los dos países «cooperar más estrechamente en asuntos judiciales». «Este es el primer acuerdo de este tipo para Taiwán y el quinto acuerdo firmado entre Taiwán y Eslovaquia», ha añadido.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Taiwán ha subrayado que la finalización de este acuerdo «destaca el espíritu democrático y los valores que más aprecia Taiwán», ampliando de ese modo las libertades y los derechos de su pueblo y reforzando los lazos con Europa, según ha recogido la agencia taiwanesa CAN.

Por otra parte, Taiwán ha agradecido al Parlamento Europeo por la aprobación este miércoles del informe sobre Desafíos de seguridad en la Unión Europea y la región del Indo-Pacífico, en el cual se destaca que la UE se opone a cualquier acción unilateral que coaccione y socave el ‘statu quo’ en el Estrecho de Taiwán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D