The Objective
Publicidad
Internacional

La policía arresta a hombre armado que iba a atentar contra un juez del Supremo de EEUU

El detenido se mostraba contrario al borrador que se filtró a la prensa sobre la reforma de la ley del aborto

La policía arresta a hombre armado que iba a atentar contra un juez del Supremo de EEUU

El juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. | Reuters

La policía ha arrestado la madrugada de este miércoles a un hombre armado cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh, integrante de la Corte Suprema de Estados Unidos, contra quien «profirió amenazas», ha anunciado este miércoles el alto tribunal.

«Aproximadamente a las 01H50 (05H50 GMT) de hoy (miércoles) un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh», ha afirmado en un comunicado la portavoz de la corte, Patricia McCabe.

La portavoz ha agregado que «el hombre estaba armado y profirió amenazas contra el juez Kavanaugh» por lo que fue puesto bajo custodia, sin dar más detalles.

El arresto se produjo cuando la Corte Suprema se prepara para emitir sentencias cruciales sobre dos casos de gran carga política en Estados Unidos sobre el aborto y el derecho a portar armas.

El diario The Washington Post, citando a funcionarios anónimos, ha afirmado que el hombre, de unos 20 años, fue arrestado cerca de la casa de Kavanaugh en Chevy Chase, Maryland, en las afueras de Washington, portando un arma y herramientas para ingresar a una vivienda. Según el periódico, el detenido afirmó que quería matar al juez.

Según el diario, las fuerzas de seguridad habían sido informadas del peligro que representaba y lo detuvieron antes de que llegara a la casa del juez. 

Dijeron que estaba «enfadado» por un borrador de opinión conocido a principios de mayo, según el cual el alto tribunal podría estar a punto de anular las protecciones federales del derecho al aborto, probablemente allanando el camino para que muchos estados prohíban el procedimiento por completo. 

Manifestaciones enfrente de las casas de los jueces

Después de que se filtrara a la prensa el borrador de opinión, escrito por el juez conservador Samuel Alito, los manifestantes por el derecho al aborto se manifestaron frente a las casas de varios jueces, incluido Kavanaugh.

La opinión final de la corte se publicará a fines de junio, y aún se desconoce anulará o no el fallo Roe v. Wade que hace cinco décadas consagró el derecho constitucional a abortar en todo el país.

El hombre también estaba irritado por la reciente ola de tiroteos masivos, dijeron los investigadores al Post

También se espera que el máximo tribunal se pronuncie antes del 30 de junio sobre un caso de armas de fuego en Nueva York que podría hacer que se flexibilicen las leyes de control de armas

Kavanaugh es uno de los tres jueces del ala conservadora de la Corte Suprema nominados por el expresidente republicano Donald Trump. El máximo tribunal, de nueve miembros, cuenta actualmente con seis magistrados conservadores y tres progresistas. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D