THE OBJECTIVE
Internacional

El 60% de los británicos cree que Boris Johnson debe ser destituido

En cuanto al posible sucesor de Johnson, el 12% apoyan a Rishi Sunak; el 8% a Jeremy Hunt y el 6% a Liz Truss

El 60% de los británicos cree que Boris Johnson debe ser destituido

Boris Johnson. | Europa Press

El 60% de los británicos consideran que el primer ministro, Boris Johnson, debe ser destituido del cargo en la moción de censura interna en marcha, según dos estudios publicado este lunes elaborados por YouGov y ComRes.

El estudio de YouGov, elaborado a partir de 3.000 entrevistas, revela además que el 61% de los encuestados creen que el Gobierno no tiene las ideas y políticas adecuadas para afrontar la crisis del aumento de precios.

El 27% consideran, en cambio, que los diputados conservadores no deben destituir a Johnson, según recoge la agencia de noticias The Press Association.

El estudio de Savanta ComRes se basa en 1.116 entrevistas y revela, por su parte, que de los votantes que apoyaron al Partido Conservador en 2019, el 23 afirman que es más probable que mantengan su voto si Johnson es destituido. El 21% sostienen que es menos probable y el 50% afirman que no cambiarían su voto.

En cuanto al posible sucesor de Johnson, el 12% apoyan a Rishi Sunak; el 8% a Jeremy Hunt y el 6% a Liz Truss. El 35% contestan que no saben a quién apoyarían.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D