The Objective
Publicidad
Internacional

Los bombardeos rusos en Zaporiyia dejan una persona fallecida y ocho heridos

El origen de los ataques proviene de los territorios ocupados por Rusia y supone un nuevo golpe contra los civiles del país

Los bombardeos rusos en Zaporiyia dejan una persona fallecida y ocho heridos

Un cohete en una casa de la aldea de Malinovka, en un pueblo al este de la ciudad de Zaporiyia. | Rick Mave (Europa Press)

Al menos un muerto y ocho heridos por bombardeos sobre infraestructura civil en Orejov, en la región de Zaporiyia, tras setenta y siete días de invasión rusa en el país desde que el presidente, Vladimir Putin, anunció el pasado mes de febrero una «operación militar especial» en el país.

«El enemigo está disparando a lo largo de toda la línea de contacto y en las profundidades de la defensa de las tropas ucranianas en dirección a Zaporiyia. La mayor actividad de los ocupantes se observa cerca de Polig, Orejov y Guliaipolé», ha señalado la Administración de Zaporiyia.

Por otro lado, el jefe de la administración militar de Sumy, Dimitro Zhivitski, ha denunciado nuevos ataques con misiles en la región sobre viviendas urbanas. En concreto, ha detallado en su perfil oficial de Telegram que aviones rusos han lanzado dos cohetes en el distrito de Shostka y también en Voronizh.

Bombardeos de racimo contra civiles

Asimismo, el Comando Operativo en el sur de Ucrania ha informado en su perfil oficial de Facebook que, en la noche del 10 de mayo, a las afueras de Mikolaiv, las tropas rusas han utilizado bombas de racimo sobre la población.

«El bombardeo se hizo desde el territorio temporalmente ocupado de la región de Jersón. Sin embargo, el enemigo sufre en respuesta a golpes significativos en los lugares de despliegue«, ha detallado en un informe, agregando que, por el momento, se desconoce el número de víctimas.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado que las tropas rusas, en la dirección de Donetsk, «está concentrando sus principales esfuerzos en continuar la ofensiva para tomar el control total de la ciudad de Rubizhne, así como capturar los asentamientos de Liman y Severodonetsk».

Así, ha indicado que la «mayor actividad» se concentra en los alrededores de Slobozhansky. «Los ocupantes siguen centrando sus esfuerzos en impedir un mayor avance de nuestras tropas hacia la frontera estatal de Ucrania, llevando a cabo unidades de reconocimiento de las Fuerzas de Defensa al norte y noreste de la ciudad de Járkov», ha indicado.

Bielorrusia despliega sus tropas en la frontera ucraniana

«En la dirección de Krivói Rog, (Moscú) disparó contra unidades de artillería de nuestras tropas. A fin de consolidar el territorio ocupado, lleva a cabo obras de ingeniería y crea nuevas posiciones en las zonas de los asentamientos de Bruskinske y Velyka Oleksandrivka», ha agregado.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia desplegarán fuerzas especiales en la frontera de Ucrania porque «Estados Unidos y sus aliados continúan aumentando su presencia militar en las fronteras estatales», según ha señalado el jefe del Estado Mayor, Viktor Gulevich, tal y como ha recogido la cadena CNN.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D