THE OBJECTIVE
Internacional

Trump descarta volver a Twitter a pesar de la compra de Elon Musk

«No me voy a Twitter, me quedaré en Truth», dijo Trump a Fox News, refiriéndose a la plataforma Truth Social, la plataforma creada por él mismo

Trump descarta volver a Twitter a pesar de la compra de Elon Musk

Twitter. | Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado este lunes volver a la red social Twitter, de la que fue vetado en enero de 2021, a pesar de la anunciada compra de la plataforma por parte del multimillonario Elon Musk.

«No me voy a Twitter, me quedaré en Truth», ha dicho Trump a Fox News, refiriéndose a la plataforma Truth Social lanzada en febrero como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube. 

«Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero me yo me quedo en Truth», ha repetido, explicando que «Twitter tiene bots y cuentas falsas». 

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, seguido de casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Musk, el hombre más rico del mundo, llegó el lunes a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, lo cual le dará el control de una de las redes sociales más influyentes del planeta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D