THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte prepara un inminente gran desfile militar, según la inteligencia surcoreana

Imágenes clasificadas recogidas por Corea del Sur revelan que el Ejército norcoreano ha estado ensayando con cerca de 250 modelos de equipo militar

Corea del Norte prepara un inminente gran desfile militar, según la inteligencia surcoreana

El líder norcoreano, Kim Jong-un. | Reuters

Corea del Norte está ultimando los preparativos para celebrar a partir de esta medianoche, hora local (aproximadamente las 17.00 en España) un gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo, las Fuerzas Armadas del país, según fuentes oficiales de Corea del Sur.

Según han explicado estas fuentes a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, se espera que más de 20.000 militares marchen por la plaza de Kim Il Sung, en la capital norocoreana, Pyongyang, tras días de ensayos realizados en el más absoluto secreto.

Imágenes clasificadas recogidas por Corea del Sur revelan que el Ejército norcoreano ha estado ensayando con cerca de 250 modelos de equipo militar, entre ellos un misil hipersónico Hwasong-8 y un misil balístico intercontinental Hwasong-17.

El Ejército norcoreano parece haber tendido dos puentes provisionales en el río Taedong para conectar la plaza con la Torre de del Ideario Juche, el gran monumento conmemorativo del 70 cumpleaños de Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea y abuelo del actual líder del país, Kim Jong Un.

Las fuentes de Yonhap especulan con la posibilidad de que el líder norcoreano pronuncie un discurso al término del que sería el primer desfile en conmemoración del aniversario del Ejército que preside desde que llegó al poder en diciembre de 2011.

El desfile tiene lugar después de otra multitudinaria celebración realizada la semana pasada en conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung, aunque en esa ocasión el festejo se desarrolló sin presencia militar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D