THE OBJECTIVE
Internacional

Unicef denuncia que 47 niños han sido asesinados o mutilados en Yemen en dos meses

Desde el inicio de la guerra, «más de 10.200 niños han sido asesinados o heridos»

Unicef denuncia que 47 niños han sido asesinados o mutilados en Yemen en dos meses

Un niño con desnutrición en Yemen. | Mohammed Mohammed (Europa Press)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha informado este sábado de que 47 niños han sido «asesinados o mutilados» entre enero y febrero en la guerra de Yemen, que ha recrudecido recientemente.

Y desde el inicio de la guerra, «más de 10.200 niños han sido asesinados o heridos», dice en un comunicado Philippe Duamelle, representante de Unicef en el país. En el texto, apunta que el balance real es «probablemente más elevado».

«Tras la intensificación del conflicto en 2021, la violencia ha seguido aumentando este año y, como siempre, los niños y niñas son los primeros y los que más sufren», ha señalado Duamelle.

Por ello, ha hecho un llamamiento «a todas las partes en conflicto en Yemen y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que protejan a los civiles estén donde estén». «La seguridad de los niños y niñas, su bienestar y su protección deben garantizarse en todo momento», ha apuntado.

«La violencia, el sufrimiento y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias sobre millones de niños y sus familias. Ya es hora de que se llegue a una solución política sostenible para que la población y sus niños puedan finalmente vivir en la paz que tanto merecen», ha zanjado Duamelle.

La guerra enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, liderado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en un conflicto que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan, además de la capital, otras zonas del norte y el oeste del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D