The Objective
Publicidad
Internacional

La UE suspende las emisiones de Sputnik y RT en Europa alegando que son «instrumentos de desinformación»

La medida sin precedentes afectará a las actividades en Europa de los medios rusos hasta que cese la agresión contra Ucrania

La UE suspende las emisiones de Sputnik y RT en Europa alegando que son «instrumentos de desinformación»

Josep Borrell, Alto Representante de Política de Exterior de la UE. | Francois Lenoir (European Council)

Los países de la Unión Europea han aprobado este miércoles la suspensión de las emisiones en Europa de la agencia rusa Sputnik y el canal de televisión Russia Today, alegando que son instrumentos de desinformación del presidente ruso, Vladimir Putin, en plena invasión rusa de Ucrania.

«Damos un paso importante contra la operación de manipulación de Putin y cerramos el grifo a los medios en la UE controlados por el Estado ruso», ha argumentado el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, quien considera un movimiento «lógico» que la UE corte su actividad después de que ya sancionara a la directora de RT, Margarita Simonyan

La medida sin precedentes afectará a las actividades en Europa de Sputnik y a RT, incluidas sus filiales en inglés, alemán y español, hasta que cese la agresión rusa contra Ucrania, ha informado el Consejo de la UE.

En pleno contexto de guerra, los Veintisiete consideran que estos medios son instrumentos que usa el Kremlin para recabar apoyo social a su agresión militar contra Ucrania y son empleados también para desestabilizar a países vecinos.

«La manipulación sistemática de la información por parte del Kremlin es aplicada como un instrumento más en el asalto a Ucrania. Supone un amenaza directa al orden público y la seguridad de la Unión», ha alegando Borrell, recalcando que estos medios están bajo «permanente control directo o indirecto de las autoridades rusas».

Google y el bloqueo de los canales rusos en Youtube

Este martes, la empresa estadounidense Google también anunció que bloqueará la emisión de los canales rusos Sputnik y Russia Today en su plataforma YouTube, en los que podía continuar la emisión de la programación de ambas cadenas a pesar del veto de la Unión Europea.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales en Ucrania.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D