The Objective
Publicidad
Internacional

Google bloquea la emisión de los canales rusos RT y Sputnik en YouTube

Aunque la UE había vetado su emisión el televisión, ambas plataformas, directamente coordinadas por Rusia, podían visualizarse en la plataforma de videos

Google bloquea la emisión de los canales rusos RT y Sputnik en YouTube

Logo de Russia Today y Google. | Nikolas Kokovlis (Europa Press)

La empresa estadounidense Google ha anunciado que bloqueará la emisión de los canales rusos Sputnik y Russia Today en su plataforma YouTube, en los que podía continuar la emisión de la programación de ambas cadenas a pesar del veto de la Unión Europea en el marco del conflicto entre Ucrania y Rusia.

«Debido a la guerra en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas tardarán un tiempo en estar completamente preparados. Nuestros equipos siguen vigilando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas», ha informado la compañía a través de su canal de Twitter.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales en Ucrania.

Captura de pantalla 2022 03 01 a las 10.53.06
imagen de Russia Today en YouTube. Foto: The Objective.

Google desactiva maps para proteger a los ucranianos

Por otro lado, el equipo de Google Maps también ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania para «proteger la seguridad de las personas que están allí«, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía tecnológica.

Asimismo, ha aumentado automáticamente las protecciones de seguridad de las cuentas para las personas en la región. Además, los usuarios pueden activar estos controles y funciones para mejorar instantáneamente la seguridad de su cuenta.

Otras medidas que Google ha tomado ante la crisis en Ucrania son pausar la monetización en sus plataformas de los medios financiados por el Gobierno ruso; la retirada de videos que violan sus políticas; y la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento, etc.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D