THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski decreta la movilización general de toda la población en edad de servir en el Ejército

El mandatario ucraniano ha impuesto este jueves la ley marcial en todo el país para poder hacer frente al ataque militar masivo

Zelenski decreta la movilización general  de toda la población en edad de servir en el Ejército

Volodímir Zelenski. | Xinhua

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado este jueves el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició el jueves Rusia contra el país. «Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general»: así consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Previamente, Zelenski había presentado el decreto a la Rada Suprema o Parlamento, según ha informado el propio Legislativo en su cuenta de Telegram. El decreto prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania.

El mandatario ucraniano ha impuesto este jueves la ley marcial en todo el país. Todo ello para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó la víspera Rusia contra Ucrania desde todos los flancos posibles: el norte, el este y el sur.

Al menos 57 muertes y 169 heridos

Al menos 57 ucranianos han muerto y otros 169 han resultado heridos este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.

«Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos», ha señalado el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado, en el que no ha especificado el número de civiles y soldados que perdieron la vida.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas.

El Kremlin lanzó este jueves una «operación militar especial» en Ucrania desde todos los flancos, el este, el norte y el sur, y ya se acerca a la capital, Kiev.

Las Fuerzas Armadas de Rusia emplearon armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares, y aunque el Ministerio de Defensa aseguró que no atacan ciudades ni civiles, al menos cuatro ciudadanos murieron hoy en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk, según las autoridades locales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D