THE OBJECTIVE
Internacional

Una nueva foto podría ampliar la investigación del 'Partygate' sobre Boris Johnson

El primer ministro británico podría haber celebrado una fiesta de Navidad en pleno confinamiento

Una nueva foto podría ampliar la investigación del ‘Partygate’ sobre Boris Johnson

Protesta contra Boris Johnson en Westminster. | Vuk Valcic (Zuma Press)

La Policía Metropolitana de Londres podría abrir un nueva investigación por el concurso navideño «virtual» en Downing Street, después de la aparición de una nueva foto de Boris Johnson con una botella de champán abierta, publicada por el medio inglés Daily Mirror.

La imagen muestra al primer ministro acompañado por tres miembros del personal en ambiente festivo, uno ataviado con un espumillón y otro con un gorro de Papá Noel, en el evento celebrado 15 de diciembre de 2020.

En el escritorio que tiene delante -desde donde leyó las preguntas del concurso a los empleados del edificio- se puede ver una botella de champán y un paquete de patatas fritas.

Johnson fue acusado de infringir personalmente las leyes anticovid por organizar dicho evento. En aquel momento, Londres estaba sometida a restricciones que prohibían reuniones de entre dos o más personas de distintos hogares y tampoco estaban permitidas las comidas o cenas de Navidad.

Un nuevo frente para la investigación del ‘Partygate’

Este concurso de Navidad actualmente no está siendo examinado por la policía. Sin embargo, sí se está investigando un concurso más pequeño que se celebró en la Oficina del Gabinete dos días después. Un experto en leyes covid asegura al diario británico que Scotland Yard debería añadir este nuevo evento a la lista de investigados.

Según fuentes del Daily Mirror, la fotografía anterior del Primer Ministro mostraba lo que podría haber sido una reunión brevemente interrumpida por una llamada de Zoom. Sin embargo, la nueva fotografía muestra a cuatro personas con alcohol y comida, así como un gorro de Navidad y adornos, lo que sugiere una fiesta de Navidad.

Downing Street ha insistido en que el evento fue un «concurso virtual», pero admite que «aquellos que estaban en la oficina por trabajo podían haber asistido virtualmente desde sus escritorios».

Dimisiones y una creciente oposición dentro del partido

Tras una semana en la que han dimitido cinco altos cargos de Downing Street tras la publicación del informe Gray sobre las fiestas, Boris Johnson ha renovado esta semana al personal de la sede oficial del Gobierno, el número 10 de Downing Street, tras el escándalo del ‘Partygate’.

Además, una quincena de diputados tories han remitido una carta a Graham Brady, presidente de la ejecutiva del Comité 22 -que aglutina al grupo parlamentario-, para que organice una moción de confianza interna contra el líder y votar la continuidad de Johnson al frente del partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D