The Objective
Publicidad
Internacional

Australia pone fin al cierre completo del país y permitirá la entrada a los totalmente vacunados

El Gobierno del país llevaba dos años prolongando el cierre de las fronteras a los extranjeros

Australia pone fin al cierre completo del país y permitirá la entrada a los totalmente vacunados

Una pasajera desciende por la escalera mecánica del aeropuerto de Sidney. | Loren Elliot (Reuters)

El Gobierno de Australia ha anunciado que, tras dos años de cierre completo de las fronteras, el país se reabrirá para el turismo. Los visitantes que deseen disfrutar de unos días en la isla tendrán que estar completamente vacunados al ser este un requisito ineludible.

«La condición es que debes estar doblemente vacunado para venir a Australia, esa es la norma. Se espera que todo el mundo la cumpla«, ha detallado el primer ministro australiano, Scott Morrison, según recoge la radio televisión australiana ABC. Para Morrison la medida será un impulso bienvenido para el sector turístico.

«Sé que el sector turístico estará deseando que eso ocurra, y durante las próximas dos semanas tendrán la oportunidad tanto de que lleguen los visitantes como de que se preparen para dar la bienvenida a los visitantes internacionales de vuelta a Australia«, ha agregado en una rueda de prensa Morrison.

«Creo que los acontecimientos de principios de este año deberían haber enviado un mensaje muy claro a todo el mundo de que es el requisito para entrar en Australia», ha aseverado el mandatario en referencia a la polémica con el tenista serbio Novak Djokovic.

Las autoridades de Australia suavizaron por primera vez las restricciones fronterizas en el país a principios del mes de noviembre y permitieron el regreso de ciudadanos australianos a la isla.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D