THE OBJECTIVE
Internacional

Rescatado sin vida el niño marroquí Rayan tras cuatro días atrapado en un pozo

Rescatado sin vida el niño marroquí Rayan tras cuatro días atrapado en un pozo

AFP

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo sin vida de Rayan, el niño marroquí de cinco años que cayó a un pozo descubierto de 32 metros de profundidad el pasado martes.

En un primer momento se informó de que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se ha dado cuenta del fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate.

Los rescatistas llegaban al pequeño poco después de alcanzar con un pozo paralelo la misma profundidad a la que estaba el niño, y de abrir un túnel de conexión entre ambos.

Las tareas de rescate comenzaron el jueves y han culminado el sábado ya bien entrada la noche con la dificultad añadida de que el terreno era frágil. A las 21.33, el pequeño era rescatado, sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

El gabinete de la Casa Real marroquí ha confirmado la noticia: «Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo», precisa el comunicado en árabe.

Rayan, de cinco años, cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó el niño se ha optó por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encontraba el pequeño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento, por lo que se creía que Rayan seguía vivo. Sin embargo, el pequeño ha sido rescatado finalmente sin vida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D