The Objective
Publicidad
Internacional

Putin exhorta a Macron a aceptar las exigencias de seguridad impuestas por Rusia

El Elíseo ha apreciado que se produjera el encuentro y destaca «el avance positivo en el formato de Normandía»

Putin exhorta a Macron a aceptar las exigencias de seguridad impuestas por Rusia

El presidente de francia, Emmanuel Macron. | Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica para explorar nuevas vías para abordar la crisis en Ucrania. Aunque no ha trascendido el total de la conversación, desde Moscú, Putin ha exigido al líder francés que se cumplan sus peticiones acerca de las garantías de seguridad.

«Continúa el intercambio de opiniones sobre la situación en torno a Ucrania y las cuestiones referentes a la concesión de garantías de seguridad a largo plazo, legalmente consagradas, a la Federación Rusa«, ha informado el gabinete de prensa del Kremlin.

Putin ha planteado en detalle sus planteamientos de principio sobre estos temas, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Además, ambos mandatarios han acordado seguir manteniendo el contacto por teléfono y buscar la posibilidad de celebrar una reunión cara a cara.

El Elíseo ha confirmado el contacto y ha destacado el «avance positivo en el formato de Normandía«, tras la reunión mantenida el pasado viernes por asesores diplomáticos. La próxima semana está prevista una reunión en Berlín con este formato.

Orban se reunirá con Putin este mes

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá este martes con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Moscú para discutir la cooperación bilateral en los campos comercial, económico, energético, cultural y humanitario, así como para intercambiar puntos de vista sobre problemas de actualidad para garantizar la seguridad europea.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que la visita de Orbán es «muy importante» y que, durante su visita, se discutirán soluciones diplomáticas de cara a la tensa situación en torno a Ucrania, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En la agenda de Orbán se contempla la posibilidad de ampliar el acuerdo de gas con Rusia, que concluyó en septiembre del año pasado. El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha explicado que Budapest espera acordar un aumento en el suministro de gas ruso al país a través de Serbia en mil millones de metros cúbicos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D