THE OBJECTIVE
Gente

Johnny Depp: de la corte de Virginia a una galería de arte británica

El actor ha agotado en unas horas la venta de su primera colección de cuadros por la que se ha embolsado una cifra millonaria

Johnny Depp: de la corte de Virginia a una galería de arte británica

Johnny Depp a su salida de los tribunales | Contacto

Johnny Depp está en racha. Parece que la buena suerte le sonríe y su popularidad ha vuelto a subir como la espuma dos meses después de haber ganado el juicio contra su exmujer, Amber Heard. El protagonista de Piratas del Caribe parece que ha pasado página tras el resultado del litigio y ya está de nuevo centrado en su faceta artística.

Porque el actor no solo es uno de los rostros del séptimo arte. Johnny parece haber tenido una ‘explosión’ de creatividad y como tal ha explorado dos nuevas vertientes como son la música y la pintura. De la primera sacará un disco debut en unas semanas y del segundo ha conseguido un nuevo hito histórico: vender su primera colección de cuadros de arte pop, que ha agotado en cuestión de horas.

El intérprete, que atesora 27 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, anunció en esta red social el pasado jueves que ya estaban a la venta sus primeras obras. 780 litografías de edición limitada y firmadas por él, que ha vendido en cuestión de horas a través de la galería de arte británica Castle Fine Art.

Johnny Depp consigue una venta millonaria

La colección se titula ‘Amigos y héroes’, para la que se ha inspirado no solo en sus allegados, también en algunas estrellas de la música como Bob Dylan, amigo personal del actor; Keith Richards, quien le sirvió de inspiración para crear el personaje de Jack Sparrow. Y también ha pintado a intérpretes tan célebres como Elizabeth Taylor o Al Pacino, otro de sus amigos de la profesión, con quien protagonizó Donnie Brasco.

Las piezas, cuyos precios han oscilado entre los 4.700 euros y los 17.850 euros, han hecho que Depp se haya embolsado tres millones y medio de euros y, según se puede ver en la web oficial de la galería, está «oficialmente agotada». De hecho, los responsables de la misma han explicado que esta ha sido «la venta más rápida hasta la fecha, ya que la colección se vendió en solo unas horas».

La pasión por el arte del actor y su estilo pictórico

El amor por el arte de Johnny Depp le viene de su más tierna infancia. Mucho antes de descubrir su vocación de actor ya realizaba bocetos y siempre tenía su cuaderno a mano. «Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro», ha declarado el artista en la web de la galería de arte, en la que califica su arte como una mezcla entre «pop y callejero».

Los expertos han catalogado su estilo como neoexpresionista, por el que los artistas buscan expresar su experiencia emocional centrándose en su interior utilizando distintos materiales, colores vivos y en contraste y con gran subjetividad.

La colección está realizada a través de referencias fotográficas. Con el toque a mano alzada de Johnny Depp, las imágenes de estas icónicas figuras podrían incluirse en el denominado Pop Art «con sentimiento», como reza la galería que ha llevado a cabo la venta de las piezas.

Disco nuevo y gira de conciertos

A mediados de julio, Depp publicó su álbum 18 junto al popular guitarrista Jeff Beck, con quien además ha estado de gira hasta hace una semana. Este disco incluye versiones de clásicos del rock de John Lennon y de Marvin Gaye, entre otros. Pero también hay varias canciones compuestas por el polifacético protagonista de Eduardo manostijeras.

Johnny Depp también ha estado de gira junto con el guitarrista Jeff Beck | Gtres
Johnny Depp también ha estado de gira junto con el guitarrista Jeff Beck | Gtres

Hay quien afirma que, en una de sus composiciones, en concreto en Sad motherfuckin’ Parade, Johnny Depp hace referencia Amber Heard, con frases como «estás sentado allí como un perro con un dolor de siete años» o «si tuviera un centavo no llegaría a tu mano».

Inglaterra o Italia han sido dos de los países en los que han actuado ambos artistas. La música ha sido uno de los refugios de Johnny Depp durante la celebración del juicio contra su exmujer. Seis semanas de juicio en la corte de Virginia, cuyo jurado dio la razón al intérprete, echando por tierra los argumentos de la actriz de Aquaman, que durante varias de sus comparecencias, puso sobre la mesa los supuestos abusos que vivió durante su matrimonio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D