The Objective
Publicidad
Gente

Carlota Corredera, de mal en peor: cancelan su segundo libro feminista tras salir de 'Sálvame'

Desde que Carlota Corredera se convirtió en uno de los rostros más visibles del feminismo español, las cosas no le han ido del todo bien

Carlota Corredera, de mal en peor: cancelan su segundo libro feminista tras salir de 'Sálvame'

Desde que Carlota Corredera se convirtió en la firme defensora de Rocío Carrasco, las cosas no le han ido del todo bien. La propia presentadora, de 48 años, lo ha reconocido en varias ocasiones, asegurando que ha «pagado un precio muy caro». A pesar de ello, siempre ha dicho que «lo volvería a hacer».

Aunque al principio pareció contar con el apoyo de la audiencia, finalmente se quedó sin trabajo en Mediaset y ahora sin nuevo libro.

El programa que cambió su carrera

El pasado 21 de marzo de 2021 se estrenó Rocío, contar la verdad para seguir viva, un documental en el que la hija de Rocío Jurado confesada por primera vez los presuntos episodios de maltrato que pasó al lado de Antonio David Flores. Carlota Corredera presentó dicho programa hasta junio de ese mismo año, y se convirtió no sólo en una defensora de Rocío Carrasco sino también en uno de los rostros más visibles del feminismo español.

Carlota Corredera
Carlota Corredera

Sin nuevo libro

La incursión de Carlota Corredera en el movimiento feminista, no obstante, comenzó en 2019, cuando publicó su libro Hablemos de nosotras, en el que «reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos», reza la editorial, Grijalbo.

Este libro, según su autora, se lanzó al mercado con la pretensión de que «las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real».

Hablemos de nosotras ahora regresa a la actualidad porque iba a tener una segunda parte que iba a ser publicada en los próximos meses, pero parece que ya no va a ser así. Según la revista Semana, la editorial Grijalbo ha sacado de su calendario el que iba a ser el segundo libro feminista de la expresentadora de Sálvame.

El anterior libro de Carlota Corredera
El anterior libro de Carlota Corredera

¿Volverá Carlota Corredera a la televisión?

La noticia de que el tercer libro de Carlota Corredera, y segundo sobre feminismo, ha sido cancelado llega cuatro meses después de su salida de Sálvame. La presentadora era uno de los rostros televisivos más famosos, pero desde que la cúpula del programa y de la productora decidieron prescindir de ella, entre otras personas, su figura está quedando cada vez más en el olvido.

Tras 13 años conduciendo el programa insignia de la cadena, la presentadora se quedó sin trabajo, aunque supuestamente tenía nuevos proyectos sobre la mesa. Así lo anunció Mediaset en marzo: «Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma inmersa en este nuevo e ilusionante reto». Sin embargo, hasta ahora no se ha materializado ninguno.

carlota corredera 1
Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D