THE OBJECTIVE
Gente

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco, protagonistas de un inesperado encuentro viral

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido en sus redes sociales este entrañable encuentro con la actriz vallisoletana

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco, protagonistas de un inesperado encuentro viral

La imagen viral del encuentro entre Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco | @Instagram

Nunca es tarde para cumplir sueños, y si no que se lo pregunten a las dos mujeres del momento: Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco. Ambas han disfrutado de una tarde de asueto durante la que se han conocido y han mantenido una amena charla de la que no ha trascendido el contenido. THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con Manuel Velasco, hijo de la mítica actriz vallisoletana, que nos transmite que «todo está bien».

No quiere hacer más declaraciones, cierra filas en torno a su madre e indica que no puede explayarse más sobre esta visita: «Fue una conversación privada», explica a este digital. Lo cierto es que sobran las palabras, observando la fotografía que ha publicado Díaz Ayuso en sus redes sociales. El cariño, la admiración y el respeto mutuo es algo que traspasa el universo 3.0.

En ella aparecen las dos sentadas en uno de los bancos del amplio jardín del nuevo hogar de Concha Velasco. Sonrientes y cogidas de la mano, la instantánea muestra el cariño y la admiración de Isabel Díaz Ayuso hacia la intérprete. La presidenta de la Comunidad de Madrid tan solo escribe «Concha: te queremos» junto a un corazón y varios hastag entre los que se leen #conchavelasco #cineespañol #historiadenuestrocine.

Isabel Díaz Ayuso arrasa en redes sociales con la foto del encuentro

Muy activa en redes sociales, Isabel Díaz Ayuso no dudó en inmortalizar esta reunión de casi dos horas. Según LOC, la protagonista de Las chicas de la Cruz Roja fue quien le comentó a la exalcaldesa de Cádiz y amiga suya, Teófila Martínez, sus deseos de conocer a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una vez que estos deseos llegaron a sus oídos, Díaz Ayuso no dudó en hacer un hueco en su apretada agenda para poder pasar la tarde con una de las mejores actrices de nuestro país.

Numerosos rostros conocidos y personas anónimas han reaccionado con cariño a la imagen publicada en Instagram | Gtres
Numerosos rostros conocidos y personas anónimas han reaccionado con cariño a la imagen publicada en Instagram | Gtres

La imagen, publicada en la cuenta de Instagram de Díaz Ayuso atesora más de 300 likes y 741 comentarios, muchos de ellos de rostros conocidos, que han escrito mensajes alabando a ambas mujeres. «¡Dos grandes!», escribe el influencer Tomás Páramo. «¡¡¡Concha es una GRANDE!!! Buena pareja», pone Ana Obregón junto a un corazón. El mismo emoticono que pone hasta tres veces quien fuera su predecesora en el cargo, Cristina Cifuentes.

«Sigue siendo una chica ye-ye», publica uno de los más de 485 followers de Isabel Díaz Ayuso. Porque además de los numerosos rostros conocidos que han reaccionado a la histórica fotografía, muchos anónimos que siguen a la presidenta y que además admiran a la intérprete pucelana, también han querido mostrar la emoción de verlas a las dos juntas.

La nueva vida de una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos

El 8 de septiembre de 2021, Concha Velasco anunció su retirada. 65 años de carrera profesional en cine, teatro y televisión quedaban atrás para dar paso a una nueva vida de retiro. La noticia de esta nueva etapa vital de la protagonista de Más allá del jardín saltó a los medios en el mes de marzo, provocando un revuelo. Concha había comenzado a vivir en una residencia, una decisión tomada y consensuada con sus dos hijos, Manuel y Paco. La propia artista lo confirmó a la revista Semana, añadiendo además que estaba feliz y que se encontraba bien cuidada.

Concha Velasco está feliz en su nuevo hogar, donde ha recibido la visita de Isabel Díaz Ayuso | Gtres
Concha Velasco está feliz en su nuevo hogar, donde ha recibido la visita de Isabel Díaz Ayuso | Gtres

Aún así, las críticas y las especulaciones surgieron y obligaron al propio Manuel Velasco a hacer unas aclaraciones. «Mi madre no se encuentra bien», comenzó diciendo el cineasta en una llamada en directo al programa Sálvame. Su progenitora comenzó a vivir con su hijo Paco, y las circunstancias se iban complicando cada vez más y con ello la preocupación de sus dos hijos. «Perdió mucha movilidad de cintura para abajo durante la pandemia, además tuvo un bajón anímico y tiene el aparato digestivo fastidiado».

Dar el paso de buscarle un nuevo hogar a su madre no fue fácil: «La primera noche que durmió allí me sentí la peor persona del mundo. Volví llorando a casa y a la una de la mañana llamé para ir a recogerla. La persona que me cogió el teléfono me tranquilizo y me dijo que la primera noche es la peor para las familias. Pero me pidieron que confiara en ellos y me han demostrado que son maravillosos», contó Manuel.

Un cambio de residencia, tiempo de ocio y numerosas visitas

Concha Velasco en una de sus salidas de la residencia, para disfrutar de una tarde de teatro | Gtres
Concha Velasco en una de sus salidas de la residencia, para disfrutar de una tarde de teatro | Gtres

Semanas después de conocerse este cambio de vida de Concha Velasco, se le trasladó a otra residencia con instalaciones más amplias y con los mismos servicios con los que estar tan bien cuidada como al principio, aunque en esta -situada a las afueras de la capital- los enormes jardines eran un plus para el día a día de la mítica actriz.

A lo largo de estos meses Concha ha disfrutado de su pasión por el teatro. Ahora está aprovechando para ver algunas de las obras más punteras de la cartelera madrileña, aunque lo hace desde el patio de butacas. Y está encantada.

A esto hay que sumarle el inmenso cariño que le llega de todas partes, y las visitas de sus familiares y amigos. Entre ellas la última que ha recibido, la de Isabel Díaz Ayuso, que tuvo el honor de compartir una interesante tarde con la actriz, historia viva del cine español.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D