THE OBJECTIVE
Gente

Telecinco pierde a otro presentador: ahora es Marc Calderó el que abandona Mediaset

El presentador era uno de los rostros más visibles de las mañanas de la cadena insignia de Mediaset y sustituía precisamente a Sonsoles Ónega

Telecinco pierde a otro presentador: ahora es Marc Calderó el que abandona Mediaset

Tras la inesperada salida de Sonsoles Ónega, Telecinco afronta otra dolorosa baja: la de Marc Calderó. El presentador, de 33 años, era uno de los rostros más visibles de las mañanas de la cadena insignia de Mediaset, sobre todo durante las vacaciones de Ónega, pues, curiosamente, el periodista la sustituía al frente de Ya es mediodía.

Ahora, sin embargo, Paolo Vasile deberá buscar un sustituto del sustituto, pues Marc Calderó ha abandonado el barco por la competencia: RTVE.

Marc Calderó abandona Telecinco: se va a RTVE

La salida de Marc Calderó ha sido tan sorpresiva como la de Ónega. Y, en ambos casos, las explicaciones que se han filtrado a la prensa van en la misma dirección: les ofrecieron un proyecto que les gustó y no dudaron en coger el tren.

En el caso del presentador, no obstante, también había otros motivos: «Llevaba un tiempo muy cansadose sentía un poco comodín y vio en este proyecto una oportunidad de crecer profesionalmente. Esto de no saber cuándo sí y cuándo no, cansa mucho», detalla la revista Semana de una fuente cercana a Calderó.

«A finales de la semana pasada la productora ya sabía que él iba a abandonar el programa. Y ha sido Marc el que ha abandonado Unicorn», añade.

Marc Calderó
Marc Calderó

Un golpe para Ana Rosa Quintana

Todo parece indicar, avanza Bluper, que Marc Calderó ha aceptado un proyecto que va a producir Cuarzo producciones, la empresa que en su día era de Ana Rosa Quintana. Es decir, el periodista ha abandonado Unicorn, la actual productora de Quintana, por una que ella misma creó pero que ya no es de su propiedad.

«Con la salida de Marc Calderó se estaría rompiendo ese pacto no escrito que llevaba vigente desde finales del 2017, cuando Ana Rosa abandonó Cuarzo y creó Unicorn con Xelo Montesinos. Desde entonces ambas productoras se respetaban en cuanto a los trasvases de los miembros de los equipos, algo que aquí se habría pasado por alto. Ahora mismo es el punto del que más se está hablando en las redacciones, porque ha sorprendido mucho esta jugada teniendo en cuenta los antecedentes», añade a la revista un trabajador de Mediaset.

Seis meses sin Ana Rosa Quintana: así están las cosas en su equipo
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D