THE OBJECTIVE
Gente

Yolanda Díaz, con un vestido de Maje París de casi 300 euros (la marca fetiche de la reina)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno se ha pasado a marcas de lujo, tal y como ha demostrado este lunes

Yolanda Díaz, con un vestido de Maje París de casi 300 euros (la marca fetiche de la reina)

La Yolanda Díaz que hoy conocemos poco tiene que ver con la que era cuando comenzó en la política. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno ha cambiado radicalmente su apariencia en menos de una década.

La gallega, de 51 años, ha experimentado una transformación drástica en su estilo y apariencia. Hace apenas cuatro años, tenía un cabello moreno y con un corte poco favorecedor, pues la hacía mucho mayor:

Yolanda Díaz antes de ser ministra

Una apariencia cero estilosa que abandonó en el año 2020, nada más convertirse en ministra. Yolanda Díaz se dejó crecer el cabello y se rindió ante las mechas balayage.

Además, refinó su forma de vestir. Sus must have, desde entonces, son pantalones palazzo, americanas, vestidos de manga larga y blusas clásicas. Un estilo sobrio y elegante más acorde a una política de derechas que a una de izquierdas.

Un estilo refinado y elegante

Tarea de estilista

Podríamos pensar que, de pronto, a Yolanda Díaz le ha dado por comprar revistas de moda, ver los desfiles y estar a la última en las tendencias, pues siempre va a la moda. Sin embargo, no es así. 

La ministra de Trabajo debe tener una estilista desde hace tiempo que le elige los looks y la aconseja a la hora de vestir. Desde el entorno de Yolanda Díaz se asegura que es su propia jefa de prensa la que hace esta labor. Al final, ambas saben que la imagen lo es casi todo en un político, y la suya, ahora, transmite poderío, clase y elegancia.

Yolanda Díaz refina aún más su estilo: su último cambio estético
Yolanda Díaz refina aún más su estilo: su último cambio estético 1

Su último capricho: un vestido de una firma parisina de 275 euros

Yolanda Díaz ha dado un paso más en su refinamiento estético y ha optado por un vestido de Maje París, una marca parisina que ha lucido en numeras ocasiones la reina Letizia.

Se trata de una firma francesa de lujo asequible, con precios que rondan los 200-400 euros. La prenda que ha lucido la de Podemos, en una charla para el Curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, es un vestido blanco de punto calado, largo hasta el tobillo y con detalles geométricos fantasía. Es de la temporada pasada, y su precio era de 275 euros.

«Ya estamos en el curso (…) para abordar la necesidad de ampliar y reforzar la democracia», escribía la diputada en su perfil personal de Instagram, luciendo la mencionada prenda, no apta para todos los bolsillos:

Una vida personal estable

Este cambio de estilo y gusto por prendas más caras no ha afectado a su vida personal, que sigue siendo la misma que cuando firmó como ministra.

Siempre que puede se escapa a La Coruña, donde le gusta disfrutar del mar. En cuanto al resto, duerme poco y le gusta la música. Una vida privada que ella misma define como «más bien aburrida».

Tiene una niña, llamada Carmela, fruto de su relación con Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. Ambos se casaron en noviembre de 2004, en Ferrol. Yolanda se casó vestida de rojo, mientras que Juan optó por un traje en tono crema.

Yolanda Díaz y su marido
Yolanda Díaz y su marido

Yolanda Díaz, que lleva ocupando cargos institucionales desde 2003, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. De pequeña quería ser filóloga, pero finalmente optó por la abogacía, que ejerció como pasante en un despacho de abogados de Santiago. En 1998 se colegió y abrió su propio despacho en Ferrol. Algo que ha dejado aparcado por la política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D