THE OBJECTIVE
Gente

Sonsoles Ónega abandona Telecinco y ficha por sorpresa por Atresmedia: nadie lo esperaba

La presentadora ha dejado sorprendidos a sus compañeros tras hacerse pública la noticia del cambio de rumbo que ha decidido dar a su vida laboral

Sonsoles Ónega abandona Telecinco y ficha por sorpresa por Atresmedia: nadie lo esperaba

Sonsoles Ónega, protagonista de la noticia del momento | Gtres

La periodista Sonsoles Ónega ha sido la última en entrar a formar parte de la revolución que se vive en Telecinco desde hace unos días. El verano es la época durante la que las cadenas aprovechan para remodelar su parrilla de cara a la siguiente temporada y en la de Fuencarral los movimientos se llevan dando varias semanas, siempre con Sálvame y Ya son las ocho como blancos perfectos para estos cambios.

Pero nada hacía presagiar que el comienzo de esta semana sería tan imprevisible. Como cada lunes, Sonsoles Ónega se puso al frente de Ya es mediodía, el programa que ha presentado en los últimos cuatro años. A eso de las tres de la tarde, la comunicadora daba paso a los informativos con una frase que horas después cobró todo el significado.

«Hasta aquí hemos llegado, se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós», dijo llevándose la mano al corazón. No hubo lágrimas, tampoco una emoción desbordada, por eso nada hizo presagiar que, a última hora de la tarde, la hija de Fernando Ónega se convertiría en la protagonista de la noticia bomba de la jornada.

Sonsoles Ónega en su último día al frente de 'Ya es mediodía' | Mediaset
Sonsoles Ónega en su último día al frente de ‘Ya es mediodía’ | Mediaset

Su última aparición pública fuera del plató: al lado de Ana Rosa Quintana

Nada hacía presagiar que los días de la periodista en Mediaset estaban contados. La noticia de su fichaje cayó como un jarro de agua fría tanto entre sus compañeros más cercanos como en el resto de los equipos que forman parte de la plantilla de la cadena de Fuencarral. Y no por su marcha a la competencia, sino porque ha sido algo totalmente inesperado.

Sonsoles Ónega junto a Ana Rosa Quintana y otros pesos pesados de la productora en su última aparición pública fuera del trabajo | Gtres
Sonsoles Ónega junto a Ana Rosa Quintana y otros pesos pesados de la productora en su última aparición pública fuera del trabajo | Gtres

Se desconocen las razones de su salida de Telecinco

De hecho, aunque el pasado 25 de junio Sonsoles dijo adiós a Ya son las ocho tras la decisión de Paolo Vasile de prescindir del espacio al no haber cumplido con las expectativas en cuanto a audiencia se refiere. Aún así, Telecinco contaba con ella para presentar el especial que están preparando por el 50 cumpleaños de la reina Letizia.

Ese mismo día, la también escritora de éxito hizo acto de presencia junto a Ana Rosa Quintana y otros compañeros de su productora con los que celebraron no solo la reaparición de ‘la jefa’, sino también la llegada del verano después de un año intenso tanto dentro como fuera de los platós.

Noviembre, el mes en el que Sonsoles Ónega podría debutar en Atresmedia

Pero la relación laboral de Sonsoles Ónega con la que ha sido su casa 14 años llegó a su fin cuando Atresmedia hizo oficial su fichaje con un comunicado que decía lo siguiente: «La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia. Ónega es, en la actualidad, una de las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores y cuenta con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación».

Y termina avanzando su cometido: «Sonsoles Ónega prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada». Aunque no ha trascendido más información, la revista Lecturas afirma que su nuevo programa se estrenará el próximo mes de noviembre y además indica que será un espacio que estará centrado en la actualidad. Por el momento queda por averiguar el horario que tendrá, así como el plantel de colaboradores que acompañarán a Sonsoles.

Joaquín Prat y Marc Calderó, los sustitutos de Sonsoles Ónega

Minutos después de que saltara la noticia, Mediaset también emitía un comunicado para contrarrestar el revuelo provocado por la sorpresa de la marcha de Sonsoles Ónega a la competencia. De esta manera, Joaquín Prat se convertía en relevo oficial de su compañera al frente de Ya es mediodía, encargándole «el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada». Será tras la época estival, según informa la cadena de Paolo Vasile, cuando el periodista ocupe la silla de Sonsoles.

Joaquín Prat sustituirá a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía' tras la época estival | Gtres
Joaquín Prat sustituirá a Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ tras la época estival | Gtres

Hasta el próximo otoño, será Marc Calderó quien haga las veces de presentador del espacio, una función que ya ha empezado a desempeñar desde este martes. El periodista ya es un veterano en lo que a sustituir a Sonsoles Ónega se refiere. Han sido varias las ocasiones en las que, a falta de la presentadora titular, el reportero ha cambiado el micrófono y su trabajo de calle por el plató del programa, en el que no se ha hecho mención alguna a los últimos acontecimientos.

Mientras tanto, Sonsoles Ónega parece que ha puesto tierra de por medio. Todo apunta a que se ha marchado de vacaciones durante estos meses de verano durante los que tendrá tiempo para descansar, estar con los suyos, disfrutar de sus aficiones y coger fuerzas para encarar su nueva vida laboral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D