THE OBJECTIVE
Gente

La artista transexual Jedet, vetada y linchada tras criticar la nueva ley de Irene Montero

La actriz, cantante y activista LGBT transexual Jedet, criticó la ley Trans de Irene Montero, lo que le ha provocado consecuencias desagradables

La artista transexual Jedet, vetada y linchada tras criticar la nueva ley de Irene Montero

Jedet no está disfrutando mucho de este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, el Ministerio de Igualdad ha reconocido la labor de varias personalidades públicas por contribuir a la visibilización de los derechos de las personas LGTBI en un acto en los jardines de la Residencia de Estudiantes, en Madrid.

En este evento han estado numerosos rostros conocidos, como Samantha Hudson, quien ha dado un discurso tras recibir el Reconocimiento Arcoíris ‘Orgullo de País’ del ministerio de Irene Montero por su labor de visibilización de las personas LGTBI. Otros personajes públicos galardonados han sido Pedro Almodóvar, Carolina Iglesias y Abril Zamora, entre otros.

Ni rastro de Jedet

Quien no ha estado en el acto ha sido Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, conocida como Jedet. A la actriz, cantante y activista LGBT transexual española no se la esperaba en el evento, sobre todo después de criticar la ley Trans de Irene Montero, lo que le ha provocado ya numerosas consecuencias desagradables.

Jedet, repudiada tras criticar la ley Trans del Ministerio de Igualdad y a Podemos

Jedet ya está sufriendo las primeras consecuencias de posicionarse contra la polémica ley Trans impulsada por Irene Montero. La artista aseguró en una entrevista en el programa Las Uñas de Atresmedia, en 2020, que la mencionada ley «mete en el mismo saco» a las mujeres trans y a las mujeres biológicas o cisgénero.

Este vídeo volvió a emitirse este pasado fin de semana, y Jedet sufrió un brutal acoso en redes sociales. Pero antes de pasar a esto, recordemos qué dijo la artista exactamente.

Lo único que quiere Irene Montero es ponerse el pin de progre e ir de guay, de moderna e inclusiva y lo que está haciendo a mi colectivo es una putada

«Las mujeres tenemos una unión porque nos discriminan pero luego hay realidades diferentes. Yo no soy lo mismo que tú y no pasa nada. (…) No sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado, como echarme a llorar porque me miraba al espejo y veía una barba, y yo no voy a vivir nunca cosas que tú vives. En algunas cosas hay que ir de la mano y en otras, cada una tiene su lucha (…) Vamos a dejar de luchar por querer ser iguales, que no lo somos, y vamos a luchar por los derechos que todavía no tenemos. Que nos están matando por ser mujeres trans», aseguró en la entrevista.

El colectivo trans no se da cuenta de que el partido morado los está usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos.

Asimismo, Jedet dijo que la ley Trans no es especialmente favorable con los transexuales: «Necesitamos una ley Trans, pero vienen cuatro tontos de mierda, los del colorcito este [morado], de hiper modernos… y lo que no se da cuenta mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos. Irene Montero lo único que quiere es ponerse el pin de progre e ir de guay, de moderna e inclusiva y lo que está haciendo a mi colectivo es una putada».

Linchada en redes sociales, se queda sin pregón y sin un anunciante

Horas después de salir a la luz la entrevista, Jedet sufrió un gran linchamiento en redes sociales por gran parte del colectivo transexual y LGTBI, así como de simpatizantes del partido que ella misma criticaba.

Y una de las principales consecuencias que ha sufrido ha sido la de no acudir a dar el pregón del Orgullo de Granada programado para el 1 de julio.

La artista lo comunicó a través de sus representantes con un escueto comunicado: «Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del Orgullo de Granada. Agradecemos al Ayuntamiento la confianza depositada en ella».

Jedet
Jedet

Vetada por una marca de cosméticos

El acoso está siendo tal que muchos están incitando un boicot a las marcas con las que Jedet colabora. De hecho, la empresa de cosméticos Krash Kosmetics ha anunciado la liquidación de los productos que lanzó con la actriz a principios de año.

La propia marca lo ha comunicado en sus redes sociales ante las presiones de algunos usuarios para que rompiesen su contrato de colaboración, detallan desde Chic.

Y ¿qué pasará ahora? Jedet tiene previsto el estreno de varios proyectos de ficción, también en el extranjero, así que de momento todo pende de un hilo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D