THE OBJECTIVE
Gente

La razón por la que Letizia dejó completamente solo al rey Felipe en Noruega

Mientras se desconoce qué excusa dio la Casa Real a la monarquía noruega de la ausencia de la reina al evento, se filtra la posible causa

La razón por la que Letizia dejó completamente solo al rey Felipe en Noruega

La pasada semana, el rey Felipe VI viajó a Noruega sin la reina Letizia para asistir a la celebración por la mayoría de edad de Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon y Mette-Marit y futura reina de Noruega. Fue una cena de gala a la realeza celebrada el pasado viernes 17 de junio en el palacio real de Oslo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

En realidad, Ingrid Alexandra cumplió los 18 años el pasado mes de enero, pero debido al coronavirus no se pudo festejar antes.

Ingrid Alexandra
Ingrid Alexandra

¿Por qué el rey Felipe acudió sin Letizia?

El rey Felipe es el padrino de bautismo de Ingrid Alexandra. Asistió a la confirmación de la joven, celebrada en 2019, y por eso su presencia en la cena de gala por la mayoría de edad de la joven era inedudible.

Pero lo curioso de esta cita es que no acudió al evento ni con su su mujer ni con sus hijasa pesar de que las tres estaban invitadas.

Se daba por hecho que la princesa Leonor no iba a poder ir la cena, debido a que ese mismo viernes terminaba sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, pero sí se suponía que su hermana y su madre iban a viajar a Noruega con su padre. Finalmente, y debido a razones que oficialmente se desconocen, no fue así.

La razón que explica por qué Letizia no viajó a Noruega

Según Pilar Eyre, que recoge las declaraciones de una «fuente próxima» a la Familia Real, Letizia no quiso ir a la cena porque no le apetecía, ni más ni menos.

«A Letizia no le ha dado la gana ir a los festejos del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega. (…) La prensa internacional atribuye esta ausencia a que Letizia ‘no quiere encontrarse a su némesis, la princesa Chantal de Grecia. Se detestan desde que Chantal la criticó en Twitter a raíz del episodio de Palma’ (revista Gala). Pero lo cierto es que Letizia se siente en estos momentos fuerte y empoderada gracias al apoyo de amplios sectores de la opinión pública y está decidida a imprimir su sello y sus ideas en la familia», asegura la periodista, en Lecturas.

Asimismo, la reina «desprecia el ambiente apolillado y elitista que tienen las celebraciones cortesanas, así como la compañía de los ‘royals’ y todos esos “pijos, como ella los llama. Esa es la razón de su ausencia en Noruega y no el hecho de sentirse “fuera de lugar por ser su abuelo taxista” (medio Expressen)».

«Letizia tampoco quiso que asistiera Leonor, ya que posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática», añade.

Sea como fuere, el resultado fue que el rey Felipe, padrino de la homenajeada, tuvo que acudir a la cena del brazo a Amalia, princesa heredera de Holanda y no con su pareja, como sí lo hicieron el resto de convidados.  

Amalia de los Países Bajos llega del brazo del rey Felipe a la fiesta en honor de la princesa Ingrid
Amalia de los Países Bajos llega del brazo del rey Felipe a la fiesta en honor de la princesa Ingrid

Aún no se sabe qué excusa dieron el rey Felipe y la Casa Real

Como decíamos, las razones oficiales de la ausencia de Letizia en la cena aún se desconocen. «Sería interesante saber el pretexto que puso Casa Real para excusar la asistencia de la Reina y Leonor sin que la puntillosa monarquía noruega se sintiera ofendida. Debió ser una disculpa muy elaborada para justificar una ausencia que ha sido tachada de desplante por gran parte de los medios», añade Eyre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D