The Objective
Publicidad
Gente

Leonor se 'enfrenta' a su futuro y presente en la serie de televisión de los Borbones

La emisión de la penúltima entrega de la serie ha coincidido con el octavo aniversario del ascenso al trono del rey Felipe VI

Leonor se 'enfrenta' a su futuro y presente en la serie de televisión de los Borbones

Leonor de Borbón, quien está llamada a ser reina de España | Gtres

La serie Los Borbones: una familia real está llegando a su fin. Se estrenó el pasado 31 de mayo en Atresplayer y domingo tras domingo ha ido desgranando el pasado, el presente y ahora también el futuro de nuestra Familia Real. De los seis episodios que forman la serie dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, el número cinco se estrenó el domingo con la princesa Leonor como protagonista.

Una vez más, el contenido no ha dejado indiferente a nadie. Tras la cuarta entrega en la que se habló de doña Letizia, en esta ocasión ha sido el turno de la princesa de Asturias. Bajo el título El futuro, la primogénita de los reyes de España ha cargado con el peso de parte de la emisión de este episodio cuya emisión coincidía con el octavo aniversario de la llegada de don Felipe al trono.

Pastor destacó, horas antes de la emisión del episodio, la preparación exquisita de la princesa de Asturias: «De su misma generación, en la misma familia, hay gente que ha tenido oportunidades muy parecidas y no se está comportando igual que ella». En ese aspecto sigue los pasos de su padre, aunque según los testimonios de los especialistas que han colaborado en la serie, hay puntos que diferencian a padre e hija, según cómo se ha desarrollado esta preparación.

La princesa Leonor ha protagonizado el quinto episodio de 'Los Borbones: una familia real' | Gtres
La princesa Leonor ha protagonizado el quinto episodio de ‘Los Borbones: una familia real’ | Gtres

Los paralelismos entre la princesa Leonor y el rey Felipe

No está siendo un trono fácil para don Felipe y, según Antonio García Ferreras «él tiene que situar a su padre en un estatus complicado», comentó el presentador. Mientras que Ana Pastor también hizo mención a «la gran diferencia es lo que sobreexpuesto que ha estado Felipe VI».

En este quinto episodio se han plasmado una serie de paralelismos entre don Felipe y Leonor | Gtres
En este quinto episodio se han plasmado una serie de paralelismos entre don Felipe y Leonor | Gtres

«Yo creo que Leonor no reinará», afirma la escritora Elizabeth Duval. El argumento es claro: «Lo primero que me mi generación sobre la Corona son los escándalos, y eso contribuye a una imagen bastante negativa».

A lo largo del episodio, además de buscar paralelismos entre la infancia del rey y la de su hija mayor. Y uno de esos puntos en común es el de la posibilidad que ambos han tenido, para cursar algún año fuera de España. Don Felipe lo hizo en Canadá, mientras que la princesa Leonor está a punto de regresar a España tras casi doce meses en Gales.

El futuro de Leonor dentro y fuera de la institución

Según cuentan en la serie, el rey Felipe está educando a su sucesora con el objetivo de mantenerse en el trono. Una preparación que aplauden, incluyendo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que indica que en los actos oficiales en los que ha intervenido «para lo pequeña que es, se ha defendido muy bien y ha controlado muy bien los nervios».

La exquisita preparación de la princesa Leonor  | Gtres
La exquisita preparación de la princesa Leonor | Gtres

Más conciso es el veterano periodista Fernando Ónega, que no ha tenido reparo en afirmar de manera categórica que «si el rey Felipe no salva la monarquía, entonces no la salva ni Dios». En ello está. Los expertos en Casa Real destacan el papel que está desarrollando don Felipe desde hace ocho años, y eso que no lo está teniendo nada fácil.

Leonor llegará a la mayoría de edad el próximo 31 de octubre y Los Borbones: una familia real plantea varias preguntas que nada tienen que ver con su ‘profesión’. ¿Podrá casarse la princesa Leonor por amor con quien quiera, incluyendo otra mujer? Hay respuestas para todo. Desde quien afirma que sí a quien lo niega categóricamente porque según recuerdan, si el heredero «fuera adoptado o por fecundación in vitro con espera de un donante», sería algo que lo haría inviable.

El motivo es claro: «No tiene sentido que Leonor se case con una mujer porque la monarquía se basa en la tradición familiar y su primera obligación es tener hijos».

La princesa de Asturias en la actualidad

Mientras la serie plantea cuál será el futuro de la princesa Leonor, esta ponía punto final a su estancia en el Atlantic College de Gales. El pasado viernes daba cerrojazo a este curso escolar en el que ha estado matriculada en Bachillerato Internacional. Nada se sabe de su regreso a nuestro país y ni mucho menos sobre cuál sería el día de su reaparición.

Donde sí ha sido sonada su ausencia ha sido durante las celebraciones del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, quien, en su día y al igual que la princesa Leonor, está llamada a ser reina.

Leonor ha sido la gran ausente en la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega | Gtres
Leonor ha sido la gran ausente en la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega | Gtres

Precisamente, el viernes, cuando Leonor se despedía de sus compañeros y quizá también de su amigo especial, en Oslo se celebraba una cena de gala por todo lo alto en honor a Ingrid Alexandra. Allí estuvieron numerosos representantes de diferentes casas reales europeas y, además de una cena de gala, también hubo una foto de familia en la que destacó la presencia de Durek Verret, prometido de Marta Luisa de Noruega.

Además, también se filtró un llamativo retrato de quienes están llamados a ser los futuros reyes de varias casas europeas. Empezando por Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica. Pero ni rastro de la princesa Leonor. Y eso que su padre, el rey Felipe, es uno de los seis padrinos de Ingrid Alexandra, y por eso él no faltó a esta cita tan importante para los noruegos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D