THE OBJECTIVE
Gente

Chenoa reacciona a la polémica por su boda a pocas horas de dar el «sí, quiero»

La cantante ha reducido su lista de invitados hasta el punto de solo habrá tres extriunfitos acompañándola en su gran día

Chenoa reacciona a la polémica por su boda a pocas horas de dar el «sí, quiero»

Chenoa, una novia en capilla | Gtres

Dos años han tenido que pasar para que Chenoa cumpla su sueño de vestirse de novia y darle el ‘sí, quiero’ a su pareja, el médico Miguel Sánchez Encinas. Comenzaron a salir en el año 2019 y a principios del 2020 anunciaron su boda para el mes de junio. Llegó la pandemia y dio al traste con todos los planes que tenían para convertirse en marido y mujer.

La situación no era la ideal y aunque para la fecha prevista se habían rebajado las restricciones, la profesión del novio y la preocupación por salvaguardar la salud de sus familiares y amigos les hizo posponerla hasta el año siguiente. Pero tampoco pudo ser, hasta ahora. Será este viernes 17 de junio cuando Laura Corradini, que así se llama la cantante, pase por el altar y desvele su secreto mejor guardado, el de su vestido de novia.

Chenoa se casa en Mallorca el viernes 17 de junio con el doctor Miguel Sánchez Encinas | Gtres
Chenoa se casa en Mallorca el viernes 17 de junio con el doctor Miguel Sánchez Encinas | Gtres

La artista está muy emocionada. Ha encontrado al hombre de su vida y quiere que todo sea perfecto. Pero la de Chenoa va a ser una boda blindada porque han firmado una exclusiva, así que habrá que esperar unos días para ver cómo luce la intérprete de Absurda cenicienta. Será un diseño de Hannibal Laguna, modisto en el que confía ciegamente como ya lo hicieron en su día otros rostros conocidos como Rocío Carrasco o Vanessa Romero.

La suya será una boda civil que tendrá lugar en Mallorca, la isla en la que creció cuando se trasladó desde su Argentina natal en su más tierna infancia. Poco más ha trascendido de esta boda que prometía ser un auténtico cónclave de artistas y que en los últimos días ha estado en el centro de la polémica.

La fecha y los invitados, la controversia del enlace

De todos es sabido que la última semana antes de casarse los nervios están a flor de piel. Y si una es famosa, por mucho temple que se tenga como es el caso de la artista, el hecho de estar en boca de todos puede hacer que todo estalle en el último minuto. Precisamente en estos días se ha especulado con la fecha del enlace.

Chenoa ha publicado dos posts en sus redes sociales que no han dejado indiferente a nadie | Gtres
Chenoa ha publicado dos posts en sus redes sociales que no han dejado indiferente a nadie | Gtres

Aunque la propia Chenoa dio el día exacto cuando anunció que se casaba por primera vez, no ha sido lo ocurrido ahora. A medida que iban pasando las horas se iba hablando de la posibilidad de que la cantante y su novio se casaran este mismo jueves 16 de junio. Pero gracias a Soraya Arnelas, una de sus grandes amigas, se ha confirmado que todo tendrá lugar un día después.

Además del baile de fechas, lo más llamativo de este esperado enlace ha sido la disminución de la lista de invitados. No ha trascendido si su futuro marido también ha tachado a allegados o familiares de la misma, pero quien sí lo ha hecho ha sido la polifacética cantante. En un primer momento el grupo de extriunfitos al completo formaba parte del listado. Todos estaban emocionados por poder ver casarse a su amiga.

Pero esa lista ha menguado considerablemente y de casi 20 concursantes solo van tres. Esto ha despertado las suspicacias. Se ha hablado de la posibilidad de que la amistad entre ellos no sea tan especial como han mostrado a lo largo de los años. También hay quien ha llegado a afirmar que Chenoa ha sufrido una ‘evolución’ en su vida que se ha hecho extensiva a su círculo de amistades, que podría haber cambiado considerablemente desde que se enamoró del que mañana será su marido.

Chenoa junto a los últimos ocho concursantes que llegaron a la final de 'Operación Triunfo' | Contacto
Chenoa junto a los últimos ocho concursantes que llegaron a la final de ‘Operación Triunfo’ | Contacto

La respuesta de Chenoa

La artista y jurado de Tu cara me suena no es ajena a lo que se dice de ella. Ya respondió no hace mucho que hiciera lo que hiciera sabía que le iban a llover las críticas como así ha ocurrido. No hay mejor forma de mostrar una disconformidad que tirando de redes sociales y eso es lo que ha hecho la cantante.

Los dos últimos posts que ha compartido en su cuenta de Instagram son esclarecedores. En el primero de ellos, publicado el pasado lunes, ha colgado una imagen en la que se lee: «No gastes energía en cosas que no suman», un mensaje que ha sido muy aplaudido por sus seguidores.

El que publicó cuando los comentarios sobre el giro que ha dado en su lista de invitados estaban en lo más alto no ha dejado lugar a dudas sobre su estado malestar: «La gente que más ilumina es la que, para dar luz, no apaga la luz de los demás, sino que se une a ella para hacer esa luz aún más grande».

Chenoa y su celebración paralela con sus compañeros de Academia

Finalmente no será así. Se esperaba que esta boda fuese una nueva excusa para ver reunidos a la mayoría de los exconcursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Precisamente, el año pasado celebraron los 20 años del estreno del programa que revolucionó los talents musicales y por ende la televisión. Fue un aniversario agridulce ya que en marzo perdió la vida Álex Casademunt, un golpe durísimo para los exconcursantes.

Hace un año que los extriunfitos celebraron los 20 años del estreno del programa | Gtres
Hace un año que los extriunfitos celebraron los 20 años del estreno del programa | Gtres

A lo largo de estos años y salvo alguna que otra polémica con Juan Camus, quienes abrieron las puertas de la academia más famosa de la televisión han demostrado que entre ellos había una excelente relación. Han mantenido el contacto, son amigos y a pesar de sus respectivas agendas, han conseguido sacar tiempo para verse en cenas, aperitivos y hasta escapadas rurales.

Parecían una piña y todo un ejemplo para otros participantes de programas que siguen esta línea. Pero la lista de invitados de Chenoa no ha hecho más que despertar las alarmas. No acudirán todos a su enlace. Solo habrá tres compañeras, a las que considera grandes amigas, las que estarán acompañándola en el día más feliz de su vida.

Natalia es una de las extriunfitas que sí estará en la boda de Chenoa | Gtres
Natalia es una de las extriunfitas que sí estará en la boda de Chenoa | Gtres

Ni Rosa López, ni Geno, ni Manu Tenorio o Nuria Fergó. Las únicas que estarán serán Natalia, Gisela y Soraya Arnelas. El resto de los artistas tendrán que esperar a la celebración que Chenoa ha declarado que tiene en mente para poder compartir su felicidad con quienes estuvieron con ella luchando por su sueño en televisión.

«Ya conté que íbamos a hacer una cenita aparte. Hay mucha gente que no va a poder venir, las cosas mandan y también la seguridad de los mayores», declaró recientemente la flamante novia. Porque, según se ha dicho, reducir la lista de invitados tiene como objetivo salvaguardar la salud de los más mayores, grupo en el que se encuentra su abuela de 98 años.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D