THE OBJECTIVE
Gente

Paz Padilla regresa a Mediaset por sorpresa tras ser despedida de forma abrupta

Paz Padilla fue despedida de Mediaset en enero. Ella demandó a al empresa por «despido improcedente» y ahora vuelve por sorpresa a la cadena

Paz Padilla regresa a Mediaset por sorpresa tras ser despedida de forma abrupta

Paz Padilla | Mediaset

El pasado mes de enero, durante la emisión de Sálvame y tras discutir con Belén Esteban por las vacunas contra el coronavirus, Paz Padilla abandonó el plató y desapareció de Telecinco, donde trabajaba como presentadora desde hacía 13 años.

Meses después, Mediaset anunció que había despedido a la gaditana, a quien acusaban de haber abandonado su puesto de trabajo «una hora y media antes de su finalización».

Tras ello, la humorista presentó una demanda, de la que ya te hablamos en THE OBJECTIVE, y siguió con su vida y su trabajo, tanto en otras cadenas como en sus otros negocios fuera de la televisión (obras de teatro, una marca de ropa, bares, etc.).

Ahora, cinco meses después y por sorpresa, Mediaset España anuncia que Paz Padilla regresa a la cadena.

Giro inesperado: Mediaset anuncia que Paz Padilla vuelve

Con un comunicado, Mediaset España anuncia que va a «retomar su relación contractual» con la presentadora, «exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía».  

«La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses», añade el escrito. 

Lo cierto es que para Paz Padilla, Mediaset ha sido su principal fuente de ingresos durante los últimos años. De hecho, ha estado vinculada a la empresa de Paolo Vasile en distintos formatos, desde Crónicas marcianas, pasando por Hola, hola, hola, Got Talent, A simple vista, La que se avecina o Sálvame. En este último programa ha permanecido una larga etapa comprendida entre 2009 y 2022.

Paz Padilla: entre la fecha del juicio con Mediaset y una deuda millonaria

La presentadora aún no se ha pronunciado

Este anuncio ha sido toda una sorpresa, pues las cosas acabaron muy mal entre Mediaset y Paz Padilla, hasta el punto de que ella presentó una demanda el pasado 9 de febrero contra «Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele» por despido improcedente. El juicio estaba fechado para el pasado 31 de mayo en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid, pero todo parece indicar que se anuló tras alcanzar un acuerdo entre las dos partes.

Lo sorprendente del regreso de la comunicadora a Mediaset es que ella está preparando con ahínco el juicio porque estaba segura de que podía ganar. En concreto, la intención de Paz Padilla era alegar ante el juez que hubo «alevosía», ya que «Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara», publicó Jaleos en su momento.

Es decir, la humorista tachaba al presentador y a la colaboradora de culpables, en parte, de su despido. Para probar todo ello, la también actriz tenía previsto presentar pruebas documentales de otras situaciones similares que también habría sufrido en el programa durante los últimos años, así como declaraciones de compañeros y amigos de la profesión.

No se sabe aún qué habrá pasado o qué clase de acuerdo habrán alcanzado empresa y empleada, pero, a juzgar por lo sucedido en los últimos meses, no parece que Paz Padilla vaya a regresar a Sálvame, programa que, por cierto, está de capa caída.

Paz Padilla ultima su juicio contra Mediaset con un ambicioso plan (y numerosas pruebas)

¿Habrá aceptado volver a Mediaset por dinero?

Tras su despido de Mediaset, Paz Padilla perdió uno de sus principales ingresos y tuvo que enfrentarse a una elevada deuda de 860.000 euros, según la revista Lecturas, resultado de haber pedido una hipoteca de 630.000 euros para comprar un espectacular ático en Cádiz.

Además, días antes de formalizar el préstamo que le permitió hacerse con esta nueva propiedad, Paz pidió otra hipoteca por 230.000 euros, poniendo como aval la vivienda unifamiliar que posee en Premià de Mar. Una casa que fue el hogar conyugal cuando se casó con el padre de su hija, Albert Ferrer.

Esta propiedad no es la única que forma parte del patrimonio inmobiliario de la humorista. A estas dos casas, el ático en Cádiz y la vivienda de Premià, hay que sumarle otras cuatro propiedades:

  • En la ciudad gaditana posee un piso de algo más de 70 metros cuadrados.
  • Tiene también una casa hotel en la localidad abulense de El Barraco.
  • Un terreno de 1.069 metros cuadrados también en Premià de Mar.
  • Un apartamento en Villaviciosa de Odón.

Además, es socia única de Polboart S.L., una sociedad con un activo de casi dos millones de euros y a cuyo nombre están cuatro de sus bienes más apreciados: 

  • Su chalet en Villaviciosa de Odón.
  • Un apartamento en Zahara de los Atunes.
  • Un local comercial en Premiá de Mar.
  • Un hotel rural Can Miquelet en Vilademuls (Girona).
paz padilla 4

Quizá su situación económica le haya impulsado a retomar su contrato con la cadena, pues lo cierto es que tenía todas las de ganar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D