THE OBJECTIVE
Cine

El rey Felipe VI debuta en un photocall tras la suspensión del viaje a España de su padre

El emérito tenía previsto regresar este fin de semana a nuestro país, pero por motivos «estrictamente privados», ha quedado cancelado

El rey Felipe VI debuta en un photocall tras la suspensión del viaje a España de su padre

El rey Felipe VI charlando con el actor Álvaro Morte | Gtres

El rey Felipe VI vivió una velada de lo más especial la noche de este martes, cuando asistió al estreno de la serie de Amazon Prime Sin Límites. Un proyecto que se podrá ver en la plataforma de contenido desde el viernes 10 de junio. Protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, la historia cuenta la primera vuelta al mundo que hicieron Magallanes y Elcano.

La presencia del soberano estaba más que justificada. Este año se celebra el quinto centenario de la gesta histórica con la que esta expedición dio la vuelta al mundo y don Felipe está especialmente comprometido con los actos relacionados con este aniversario. Esto, sumado a su faceta cinéfila, fue la excusa perfecta para que disfrutara de una noche de cine con el equipo al completo de la película.

Don Felipe en el photocall de la serie 'Sin límites' | Gtres
Don Felipe en el photocall de la serie ‘Sin límites’ | Gtres

Don Felipe no quiso perderse el estreno, convirtiéndose en el invitado más ilustre que pasó por la alfombra roja. El monarca debutó en el photocall ubicado en pleno centro de Madrid por el que, además de sus protagonistas y otras autoridades, pasaron personajes de toda índole. Desde el actor Santiago Segura a la periodista Nieves Herrero, la presentadora Luján Argüelles, pasando por la pareja formada por Sofía Suescun y Kiko Jiménez.

Un gesto inusual del rey Felipe VI, con baño de masas incluido

Don Felipe llegó solo. A pesar de que doña Letizia es otra cinéfila empedernida en esta ocasión no le acompañó por encontrarse fuera de la capital cumpliendo con su agenda oficial. Quien sí estuvo presente junto a él fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la ministra de Defensa, Margarita Robles. El rey Felipe VI fue el último y al posar en el photocall junto a los protagonistas de la serie, estuvo debatiendo con ellos durante unos minutos.

Felipe VI saludando al equipo de la serie a su llegada al cine | Gtres
Felipe VI saludando al equipo de la serie a su llegada al cine | Gtres

La presencia del rey ha sido muy aplaudida. Este es un gesto inusual para nuestra Casa Real, cuyas salidas culturales de este tipo siempre tienen que ver con las denominadas ‘de carácter privado’. Para ello son pioneros los ‘royals’ británicos. Ya sea la reina Isabel II, el heredero o el príncipe Guillermo, no hay figura de la familia real inglesa que se pierda un estreno. Se les ha visto compartiendo velada con los protagonistas de la saga de James Bond, acudiendo a musicales navideños y hace pocos días, disfrutando del estreno en Londres de la segunda parte de Top Gun.

Esta imagen de los 'royals' británicos en estrenos de cine es más habitual que aquí en España | Gtres
Esta imagen de los ‘royals’ británicos en estrenos de cine es más habitual que aquí en España | Gtres

Una vez dentro de la sala, el rey Felipe VI se dio un baño de masas. Los allí presentes no solo le recibieron con aplausos, hubo quien se atrevió a lanzarle un ‘¡Viva el rey!’ que recibió su correspondiente respuesta. No tiene nada que envidiarle a don Juan Carlos que ya hace dos semanas que recibió el mismo cariño durante su estancia en Sanxenxo.

Don Juan Carlos causa baja

Precisamente este fin de semana se esperaba que el rey emérito regresara a la localidad gallega para defender el último título obtenido en las regatas. Sus amigos le estaban esperando con los brazos abiertos como ya sucedió hace unas semanas y todo apuntaba a que le veríamos de nuevo en el club náutico de Sanxenxo. Pero ha decidido aplazar este viaje por motivos «estrictamente privados», según señalaba a EFE su amigo Pedro Campos.

Don Juan Carlos no regresará a España el próximo fin de semana como estaba previsto | Gtres
Don Juan Carlos no regresará a España el próximo fin de semana como estaba previsto | Gtres

Del mismo modo, otras fuentes del entorno del rey emérito consultadas también por EFE han atribuido este cambio a que el nuevo viaje no era bien visto ni por el Gobierno ni mucho menos por el Palacio de la Zarzuela. «Quería venir para participar en el mundial y defender el título, pero no le han dejado», han dicho.

Así fue su regreso a España a finales de mayo

Don Juan Carlos volvió a España después de dos años residiendo en Abu Dabi. Un viaje muy esperado por él y por sus allegados y que se hizo realidad a finales de mayo. Llegó a Galicia, disfrutó de un fin de semana de regatas, se trasladó a Vigo para ver un partido de su nieto Pablo Nicolás Urdangarin y el lunes 23 de mayo viajó a Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, y luego disfrutar de un almuerzo en familia.

El rey emérito ha excusado su ausencia por motivos estrictamente personales | Gtres
El rey emérito ha excusado su ausencia por motivos estrictamente personales | Gtres

Esa primera reunión entre don Felipe y don Juan Carlos parece que estuvo llena de reproches. Según El País, fuentes cercanas al emérito han revelado que el actual monarca le dijo a su progenitor que «el show que se montó no se puede volver a repetir». Este encuentro solo duró una hora, aunque lo previsto era que la duración se alargara algo más. No fue necesario. Tras esto, don Juan Carlos estuvo comiendo en Zarzuela junto a su hermana, la infanta Margarita, algunos de sus nietos, su hija, la infanta Elena y doña Sofía, que debido a su positivo por covid no pudo compartir mesa y mantel con ellos -aunque sí estuvo en la misma estancia-.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D