THE OBJECTIVE
Gente

Realeza y famosos: cuando su relación va más allá del estricto protocolo

En las últimas semanas ha sorprendido ver a las infantas Elena y Cristina con dos de los actores del momento, Miguel Ángel Muñoz y Antonio Resines

Realeza y famosos: cuando su relación va más allá del estricto protocolo

La infanta Elena y el actor Miguel Ángel Muñoz | Gtres

Las relaciones de la realeza con el star system es algo que siempre ha llamado la atención. Una de las más icónicas fue la que mantuvieron Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly. Una bellísima y talentosa actriz de Hollywood, musa de Alfred Hitchcock, que no solo conquistó al público internacional a principios de los años 50. También se convirtió en la estrella que todas querían ser, cuando anunció su compromiso con el soberano monegasco.

Lejos de esta romántica historia de amor que ha pasado a los anales de la historia, la relación de la realeza con celebridades de toda índole ha ido más allá del enamoramiento. La admiración y la amistad también surge entre ellos. Con el paso de los siglos, la cercanía entre unos y otros ha ido convirtiéndose en algo habitual. Tanto, que son sonadas las veces que se puede ver a reinas, príncipes y princesas, disfrutando del estreno de una película o de un concierto.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, el claro ejemplo de la relación entre la realeza y una celebridad. Contacto
Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, el claro ejemplo de la relación entre la realeza y una celebridad. Contacto

Incluso les ha habido que han contado con actores, actrices y demás rostros conocidos del mundo del deporte y la farándula en un acontecimiento tan señalado como una boda. Quienes se llevan la palma en estos son sin duda los miembros de la casa real británica. Ya desde antes de la llegada de Meghan Markle se codeaban con artistas destacados como Elton John o Freddy Mercury.

Pero en España no tienen nada que envidiarles. A pesar de la discreción de las hermanas del rey, en las últimas semanas ambas han copado titulares precisamente por dejarse ver con dos de los intérpretes del momento. Miguel Ángel Muñoz y Antonio Resines han sido los acompañantes masculinos con quienes se han divertido y se han mostrado de lo más relajadas. Y como no podía ser de otra manera, hasta la reina Letizia mantiene contacto estrecho con compañeras de profesión que, poco a poco, han llegado a lo más alto.

Las infantas Elena y Cristina y el mundo de la interpretación

Aunque la visita del rey Juan Carlos a España ha sido la noticia destacada sobre realeza en los últimos días, sus hijas ya habían copado portadas gracias a sus actividades fuera del entorno laboral. Doña Elena fue la primera que se convirtió en noticia. La hija mayor del rey emérito contó con un compañero de excepción en la misma grada durante la celebración de un concurso hípico en el Club de Campo Villa de Madrid: el actor Miguel Ángel Muñoz.

Según Miguel Ángel Muñoz, su amistad con la infanta Elena viene de lejos. Gtres
Según Miguel Ángel Muñoz, su amistad con la infanta Elena viene de lejos. Gtres

Los dos pasaron la mañana viendo la competición de saltos, durante la que charlaron, estuvieron riendo y compartiendo confidencias. Llamó la atención la actitud de ambos. Algo similar a la que mantuvieron cuando se les vio así hace casi un año durante la celebración del 4 de julio en la Embajada Americana en Madrid. Días después de estas entrañables fotografías el propio intérprete se encargó de explicar de dónde viene esta sorprendente amistad, aunque no quiso entrar en detalle.

«Nos conocemos desde hace muchos años», reconoció antes de afirmar que «en las distancias cortas es estupenda». La madre de Victoria Federica además es una gran admiradora de su trabajo. Así lo dejó patente al felicitarle por el documental Cien días con la tata, con el que ha cosechado numerosos premios.

Antonio Resines forma parte del círculo de amistades de las infantas Elena y Cristina. Semana
Antonio Resines forma parte del círculo de amistades de las infantas Elena y Cristina. Semana

También Antonio Resines forma parte del círculo de amistades de doña Elena y su hermana Cristina. El propio actor lo reconocía hace unas semanas cuando explicó que es debido a la relación que mantienen con su mujer, Ana Pérez-Lorente, por lo que no solo se conocen, sino que durante el tiempo que ha permanecido ingresado debido al covid, ambas han estado pendientes de su evolución. Hace solo unos días la revista Semana publicó unas imágenes que habían captado a doña Cristina abandonando la casa de unos amigos junto a Resines y su esposa, después de haber celebrado una fiesta de cumpleaños.

La reina Letizia y Sonsoles Ónega, una amistad más allá de los medios

Doña Letizia sigue conservando algunas de las amistades que hizo antes de convertirse en la prometida del entonces príncipe Felipe. Compañeras de trabajo que, con el paso del tiempo afianzaron su relación durante su etapa profesional como periodista. Es el caso de Sonsoles Ónega. Ambas se conocieron a finales de los años 90 cuando coincidieron en CNN+.

La reina Letiza mantiene algunas de sus amistades de su época de periodista, entre las que destaca Sonsoles Ónega. Gtres
La reina Letiza mantiene algunas de sus amistades de su época de periodista, entre las que destaca Sonsoles Ónega. Gtres

Aunque la discreción es una máxima que lleva a cabo el círculo de amistades de la reina, la presentadora de Ya es mediodía ha dejado claro que es una de sus fieles escuderas alabando el papel de la reina. «Tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa», dijo en una entrevista a la revista ¡Hola!. Sonsoles ejerció de testigo en la boda de don Felipe y doña Letizia, y ellos también asistieron al enlace de la presentadora de Mediaset con el que ahora es su exmarido.

Aldo Comas, Macarena Gómez y los Casiraghi

Si hay una amistad entre miembros de la realeza y celebridades que sorprendió a todos esta fue la de matrimonio formado por la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, con los Gasiraghi. Más en concreto con el mayor de los tres hijos de Carolina de Mónaco. Una relación que salió a la luz pública a colación de la boda del joven con Tatiana Santo Domingo. La pareja fue la encargada de poner el toque español en el enlace que tuvo lugar en los Alpes suizos.

Aldo y los sobrinos de Alberto de Mónaco se conocieron en el exclusivo internado suizo, Collège Alpin Beau Soleil, y su relación se remonta a su época estudiantil. No son conocidos, lo suyo es una amistad verdadera, hasta el punto de que el marido de la actriz de La que se avecina, se encargó de organizar la despedida de soltero (solo para chicos) de Pierre Casiraghi semanas ante de su boda con Beatrice Borromeo.

Aldo Comas y Macarena son dos de los grandes amigos de Andrea y Pierre Casiraghi. Gtres
Aldo Comas y Macarena son dos de los grandes amigos de Andrea y Pierre Casiraghi. Gtres

Gwyneth Paltrow, una estrella de Hollywood con la realeza noruega

Hace tres años que la princesa Marta Luisa de Noruega volvió a ponerse en el ojo del huracán cuando anunció a bombo y platillo que estaba de nuevo enamorada. Lo llamativo es que su nueva pareja era un chamán muy apreciado entre algunas de las estrellas de Hollywood, y de una manera especial por la actriz Gwyneth Paltrow. Entre ellos existía una gran amistad que, tras comenzar su historia de amor con la hija de los reyes noruegos, se hizo extensible a ella.

Solo dos meses después de hacer pública su relación con Durek Verrett, el llamado ‘chamán de Hollywood’, Marta Luisa revolucionó las redes sociales al publicar unas fotografías en su cuenta de Instagram, en la que aparecía junto a su chico y la protagonista de Shakespeare in love. Imágenes que se tomaron durante unas vacaciones de la pareja en la casa de los Hamptons propiedad de la actriz.

«Conocer gente maravillosa que te hace crecer es simplemente un regalo de la vida, ¿no crees?… Tu sabiduría, fortaleza, visión clara y personalidad afectuosa junto a tu gran sentido del humor son inspiradores. Gracias por recibirnos con los brazos abiertos», escribió la hermana de Haakon de Noruega.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D