THE OBJECTIVE
Gente

La reina Sofía, 'aislada' en el almuerzo familiar con el rey Juan Carlos por ser positiva en covid

El rey emérito compartió un almuerzo familiar en la Zarzuela horas antes de regresar a Abu Dabi tras su primera visita a España

La reina Sofía, ‘aislada’ en el almuerzo familiar con el rey Juan Carlos por ser positiva en covid

Reina Sofía | Gtres

La estancia de fin de semana del rey Juan Carlos en España se cerró con una reunión con el rey Felipe VI en la Zarzuela. Un preludio al almuerzo familiar que, a pesar de ser un encuentro en el que el emérito esperaba tener «abrazos», parece que no fue como estaba planeado debido a un imprevisto protagonizado por la reina Sofía. Así lo anunció Casa Real en un comunicado que explicó cómo había transcurrido todo.

«S.M. el rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy (lunes) con su familia en el Palacio de la Zarzuela», comienza la nota informativa. «S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020».

Doña Sofía no pudo disfrutar del almuerzo familiar con el rey emérito. Gtres
Doña Sofía no pudo disfrutar del almuerzo familiar con el rey emérito. Gtres

En las siguientes líneas se detalle quiénes fueron los asistentes al almuerzo posterior con él: «Han acudido los reyes, la infanta doña Sofía, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la infanta doña Elena y sus hijos, y la infanta Margarita y don Carlos Zurita». Lo que nadie esperaba era que el reencuentro entre el rey emérito y su mujer iba a ser diferente, debido a un contratiempo.

La reina Sofía, positivo en COVID tras su viaje a Miami

«Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes», se lee en el comunicado. No ha trascendido más información sobre su estado de salud.

La reina Sofía ha dado positivo tras su viaje a Miami. Gtres
La reina Sofía ha dado positivo tras su viaje a Miami. Gtres

Lo cierto es que la reina Sofía tiene la pauta de vacunación completa. La primera dosis se le inoculó el 16 de marzo de 2021 a los 82 años. Estaba en el rango de edad de vacunación en ese momento y, según informó la Zarzuela por aquel entonces, la reina se vacunó «en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias». La emérita acudió al centro de salud que le correspondía, en concreto, al ambulatorio de Fuencarral-El Pardo (el más cercano al palacio de la Zarzuela).

La madre de Felipe VI tiene la pauta completa de vacunación. Gtres
La madre de Felipe VI tiene la pauta completa de vacunación. Gtres

Según los protocolos del ministerio de Sanidad, las personas mayores de 80 años recibieron las vacunas de Pfizer o Moderna, aunque tampoco trascendió cuál fue la que se le administró a la reina. Toda la información referente a su pauta llegó tras la polémica que protagonizaron sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una de sus visitas al rey emérito.

El revuelo fue tal, que se aclaró que don Felipe y doña Letizia, así como sus hijas, se vacunarían en el turno correspondiente, como así se hizo. Tres semanas después, en abril de 2021, la reina Sofía volvió al mismo centro de salud para que se le administrara la segunda dosis y, al igual que la primera vez, cumplió con los protocolos, al ser considerada del grupo ‘de riesgo’ por su edad.

El covid trastoca las agendas de los ‘royals’ europeos

Doña Sofía ha sido la última en dar positivo por coronavirus. En España el rey Felipe VI dio positivo el pasado mes de febrero y tuvo que cancelar su presencia en varios actos de su agenda.

A finales de marzo de 2020 el príncipe Carlos se contagió. Era un momento complicado a nivel mundial y todos los ojos se pusieron sobre la reina Isabel. El heredero al trono se aisló en Highgrove House, donde pasó la enfermedad con síntomas leves y teletrabajando. La reina Isabel II dio positivo el pasado mes de febrero solo unos días después del segundo contagio de su hijo Carlos. Por su avanzada edad, 95 años, las alarmas saltaron. Pero desde Buckingham se tranquilizó a la población, explicando que la soberana tenía «síntomas leves similares a un resfriado». Aun así, decidió «no emprender sus compromisos virtuales».

La reina Isabel se contagió en febrero, mientras que el príncipe Carlos ha pasado el covid ya dos veces. Gtres
La reina Isabel se contagió en febrero, mientras que el príncipe Carlos ha pasado el covid ya dos veces. Gtres

El resto de casas reales europeas no han estado exentas de contagiarse. Alberto de Mónaco fue uno de los primeros en contagiarse. Tuvo síntomas leves, cumplió con la cuarentena correspondiente durante la que siguió cumpliendo con su trabajo. En Dinamarca el coronavirus a punto estuvo de dejar a la princesa Mary sin las fiestas de Navidad.

Pero en Noruega sí provocó que se anulara la fiesta de celebración del 20 aniversario de bodas de Haakon y Mette-Marit. Los reyes belgas se vieron obligados a cancelar sus compromisos oficiales por el positivo de un familiar, aunque no trascendió quién había sido su contacto estrecho, pero los rumores apuntaron a uno de sus hijos pequeños.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D