THE OBJECTIVE
Gente

Yolanda Díaz disfruta de San Isidro en compañía de su hija y de Íñigo Errejón

La vicepresidenta segunda acudió este lunes a las fiestas madrileñas. Además de presumir de Carmela, mostró una vez más su distancia con Podemos

Yolanda Díaz disfruta de San Isidro en compañía de su hija y de Íñigo Errejón

Yolanda Díaz con su hija e Íñigo Errejón en San Isidro | Twitter

La fama de Yolanda Díaz ha ido en ascenso desde la salida de Pablo Iglesias. La ministra de Podemos pasó de ser una desconocida en España a uno de los rostros más conocidos de la política nacional. La coruñesa, de 50 años, fue nombrada ministra de Trabajo en enero de 2020, y un año y medio después ya ostenta el cargo de vicepresidenta segunda.

La licenciada en Derecho, que lleva ocupando cargos institucionales desde el año 2003, se ha convertido en un peso pesado en el Gobierno de coalición. Una distinción que también lleva aparejada el creciente interés de los españoles por conocer más acerca de su vida personal al margen de su trabajo.

Al respecto, Yolanda Díaz siempre ha sido discreta con su privacidad. De hecho, al contrario que Pablo Iglesias o Irene Monterono aparece en actos públicos con su pareja, quizá para no ser carne de cañón de la prensa rosa y separar su ámbito personal del público.

Sin embargo, y al contrario que otros compañeros de profesión, sí que publica fotos en su perfil de Instagram con su hija pequeña y también con su marido. Además, no duda en llevar a la pequeña a algunos actos sociales, como ha ocurrido este pasado lunes en las Fiestas de San Isidro.

«Ha sido una maravilla poder vivir y disfrutar de este primer San Isidro en Madrid después de la pandemia. Juntarnos con alegría y reír en común en la Pradera hoy es la mejor manera de homenajear a esa gran madrileña que estará siempre en nuestra memoria: Almudena Grandes», ha escrito Yolanda Díaz en su Twitter.

Yolanda Díaz en San Isidro
Yolanda Díaz en San Isidro

Yolanda Díaz, con su hija Carmela, Íñigo Errejón y Mónica García en San Isidro

Tener una madre vicepresidenta de España e ir con ella de la mano tiene que ser un motivo de orgullo para una niña. Y a juzgar por el rostro de felicidad que la hija de Yolanda Díaz tenía este pasado lunes en San Isidro, es su caso.

La política de Podemos acudió a las Fiestas de San Isidro, en Madrid, donde se la vio de lo más sonriente y relajada. Siempre a su lado y de la mano, su hija Carmela, de 10 años de edad. La pequeña, que iba vestida de chulapa, se mostró también muy feliz, sobre todo cuando los amigos de su madre se acercaban a saludarla.

Yolanda Díaz con su hija en San Isidro
Yolanda Díaz con su hija en San Isidro

Uno de estos amigos fue Íñigo Errejón, el líder de Más Madrid, quien no dudó en darle un cariñoso beso a la pequeña Carmela. Con Yolanda también estuvo la líder del mencionado partido, Mónica García. Al margen de la buena relación personal que pueda tener la vicepresidenta segunda con ambos, este acercamiento público se ha considerado como una declaración de intenciones en cuanto a seguir alejándose de Podemos.

Casada con un dibujante técnico

La pequeña Carmela es fruto de la relación de la política con  Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. Ambos se casaron en noviembre de 2004, en Ferrol. Lo más llamativo del enlace fue el atuendo elegido por los novios: Yolanda Díaz se casó vestida de rojo, mientras que él optó por un traje en color crema.

Yolanda Díaz y su marido
Yolanda Díaz y su marido

Su familia sindicalista y de izquierdas

La incursión de Yolanda en política no ha sido tan sorpresivo como su espectacular ascenso en tan poco tiempo, ya que procede de una familia de históricos sindicalistas. La política, de hecho, siempre ha estado muy presente en su vida desde que era pequeña. Ella era, por cierto, la menor de la casa, pues tiene dos hermanos varones y mayores que ella.

Su padre, Suso Díaz, militaba en el PCE en la clandestinidad y fue secretario general de Comisiones Obreras en Galicia, mientras que su tío Xosé Díaz, hermano gemelo de Suso, ocupó escaño por el BNG en el Parlamento gallego.

La madre de Yolanda Díaz, llamada Carmela, como su hija, falleció hace ocho años. Ella siempre se refiera a ella como una «mujer alegre y generosa».

Yolanda Díaz y su madre
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D