THE OBJECTIVE
Gente

Primeras palabras de Belén Esteban tras su accidente: «No estoy con mucho ánimo»

A pesar de que no estaba previsto, la colaboradora sí tendrá que pasar finalmente por quirófano para reparar la rotura de tibia y peroné en la misma pierna que ya tuvo lesionada el año pasado

Primeras palabras de Belén Esteban tras su accidente: «No estoy con mucho ánimo»

Contacto

Menos de 24 horas después de protagonizar una terrible caída en directo, Belén Esteban rompía su silencio. La colaboradora de Sálvame no empezó bien la semana debido a una prueba de Supervivientes que intentaron emular en el plató del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.

La de Paracuellos comenzó el reto que consistía en aguantar el máximo tiempo posible suspendida en el aire a poca distancia del suelo, agarrada a una barra de acero. Belén competía contra Lydia Lozano y, cuando aún no habían pasado seis segundos, se cayó al suelo. Y comenzaron los minutos más largos de la tarde. «¡Me he roto el tobillo!», decía la tertuliana sollozando sin poder aguantar el dolor. Un diagnóstico que efectivamente confirmaron los especialistas de la Clínica La Luz a la que fue trasladada.

Tras pasar la noche en su domicilio acompañada de los suyos, ‘la princesa del pueblo’ rompió su silencio en sus redes sociales, abrumada por los numerosos mensajes recibidos interesándose por su estado. Lo hizo a través de un mensaje en su perfil de Instagram en el que agradeció el cariño recibido y también explicaba cómo le ha afectado lo ocurrido. «Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapp y llamadas de teléfono. Lo agradezco de corazón. Perdonad que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo, pero solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño», escribió en sus stories.

Un día después de romperse la pierna en directo, Belén Esteban quiso dar las gracias a sus seguidores a través de sus redes sociales. @belenestebanmenendez
Un día después de romperse la pierna en directo, Belén Esteban quiso dar las gracias a sus seguidores a través de sus redes sociales. @belenestebanmenendez

Problemas en el paraíso

Este contratiempo ha sido un varapalo para la colaboradora de televisión, que ha visto trastocada su rutina diaria y al parecer también los distintos planes que ya tenía fechados en su agenda. Sus palabras llegaron poco después de que Jorge Javier Vázquez explicara cuál era el estado de su compañera, desvelando que, finalmente y ante todo pronóstico, sí tendrá que pasar por quirófano. «Lo que pensábamos que iba a ser una cosa muy lejana no lo va a ser. Al final los médicos han decidido operar. La operación va a ser inminente. Probablemente esta misma semana», informaba el presentador de Sálvame.

Jorge Javier Vázquez informó del último parte médico de su compañera. Gtres
Jorge Javier Vázquez informó del último parte médico de su compañera. Gtres

El primer parte médico de la colaboradora ya avanzaba que su recuperación necesitará de seis a ocho semanas durante las que tendrá que tener la pierna inmovilizada. Pero sus problemas no terminaban ahí. Además de tener que someterse a una operación, la situación en su hogar también ha cambiado radicalmente.

Y es que ‘la princesa del pueblo’ reside en una vivienda con dos plantas y tener la pierna rota no ha hecho más que complicar sus primeras horas en su casa: «No ha podido dormir en su cama», indicó el comunicador. «Está recibiendo un montón de llamadas y no coge a nadie porque no tiene ánimo», explicó antes de confirmar que «emocionalmente está hecha polvo, está absolutamente devastada».

La caída de Belén en directo fue espeluznante y las consecuencias no han podido ser peores. Mediaset
La caída de Belén en directo fue espeluznante y las consecuencias no han podido ser peores. Mediaset

El ánimo de Belén no puede estar peor. Desde que se cayó se dio cuenta del alcance de su lesión y precisamente su preocupación era su familia y si tenía que ser intervenida. La cara de la colaboradora de televisión era un poema al llegar a su domicilio tras pasar por el hospital. No quiso pronunciarse, solo estaba deseando reencontrarse con su marido, Miguel Marcos, que también llegó a la casa visiblemente preocupado.

Belén Esteban se rompe la misma pierna que se lesionó hace un año

En enero de 2021, Belén Esteban ya causó baja de su programa después de haber sufrido un accidente doméstico. Un percance por el que se lesionó una rodilla y que le obligó a llevar una férula durante algo más de una semana. Ella misma conectó con Sálvame desde su domicilio y explicó lo ocurrido: «El sábado por la noche estaba en la parte de arriba de mi casa y fui a los pisos de abajo, cuando me resbalé por las escaleras con las zapatillas que llevaba de ir por casa».

Hace un año tuvo un esguince en la rodilla de la misma pierna lesionada. Contacto
Hace un año tuvo un esguince en la rodilla de la misma pierna lesionada. Contacto

La mala pata de Belén tuvo lugar durante la borrasca Filomena, que dificultó además su traslado al hospital. Tuvieron que pasar dos días hasta que su marido la pudo llevar a un centro médico donde el diagnóstico fue «un esguince en la rodilla con afectación en los ligamentos y en el menisco». Este percance coincidió en el tiempo con la presentación de su línea de joyas y, como ha ocurrido ahora, su agenda se vio trastocada debido a su estado de salud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D