THE OBJECTIVE
Política

La polémica historia de amor de Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte

Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de Francia, y a su lado ha estado, como siempre, su mujer, a pesar de todo lo vivido

La polémica historia de amor de Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte tras ganar las elecciones de Francia de 2022 | Gtres

Emmanuel Macron ha sido reelegido como presidente de Francia, cargo que ostentará, si no sucede nada extraordinario, hasta 2027. El candidato de La République en Marche ha salido victorioso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país galo con un 58,55% de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior. Se ha impuestp así por un margen de más de 17 puntos a Marine Le Pen, que pierde su segundo cara a cara consecutivo y vuelve a quedarse lejos del Elíseo. 

En el día de elecciones en el país galo, de este pasado domingo, Macron estuvo, como siempre, acompañado de su esposa, Brigitte Macron. Su relación siempre ha estado en el punto de mira, ya que no es usual y muchos no la entienden. La recordamos en las siguientes líneas.

La historia de amor de Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, que muchos no entienden

La relación entre Macron y su mujer ha roto con los moldes tradicionales. Ambos se llevan 24 años de diferencia, algo que no sería noticioso si él fuera el mayor. En esta ocasión, es Brigitte la que nació antes que el presidente francés, lo que les ha hecho hacer frente a todo tipo de comentarios insidiosos y prejuicios socialies.

Ambos se conocieron a principios de los 90, y a pesar de que nadie apostaba por la durabilidad de su historia, Macron y su mujer siguen tan unidos como el primer día.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte tras ganar las elecciones de Francia de 2022
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte tras ganar las elecciones de Francia de 2022

Empezaron a salir cuando Macron tenía 16 años y ella era su profesora

La diferencia de edad no es lo único que ha marcado la historia de amor del presidente francés, pues los inicios de su romance no son menos polémicos y controvertidos.

La pareja se conoció cuando Macron tenía sólo 16 años de edad y ella era su profesora de Historia en la escuela de los jesuitas de la provinciana ciudad de Amiens, . Por aquel entonces, Brigitte ya contaba con 40 años a sus espaldas, tenía tres hijos y estaba casada con el banquero André-Louis Auzière –fallecido en 2019– desde 1974.

Entre clase y clase se enamoraron. Y esto, obviamente, resultó de lo más desconcertante, tanto en el propio instituto como en los ambientes familiares y sociales de ambos.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en 2016
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en 2016

Su amor acabó con un matrimonio de 32 años

Macron fue enviado por sus padres, furiosos por su lío con su profesora, a estudiar a París. Brigitte, por su parte, se divorció del que era su marido y padre y de sus tres hijos en 2006, tras 32 años de matrimonio.

Poco después, ambos hicieron de tripas corazón y comenzaron su relación en París y se casaron en 2007. Una vez oficializada su relación, la pareja siguió labrándose un futuro en el mercado laboral. Él como banquero, ministro y ahora presidente. Y ella dando clases de literatura en el Lycée Saint-Louis-de-Gonzague de París, un importante colegio de élite, un trabajo que desempeñó hasta 2015.

Transexualidad y homosexualidad

Como decíamos, la relación entre Macron y Brigitte Marie-Claude Trogneux, su nombre de soltera, no sólo fue polémica en los inicios, sino también ahora, aunque cada vez menos.

Son numerosos los debates y comentarios acerca de la sexualidad del presidente Macron, del que se ha dicho que es homosexual y que utiliza a su mujer para ocultarlo al electorado. Una teoría descabellada y retrógrada que se ha visto apoyada en los últimos años por la internauta francesa Natacha Rey, quien lleva años asegurando que Brigitte es transexual, algo también poco creíble, ya que tiene tres hijos de su anterior matrimonio.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte

Al final, como vemos –y a veces–, el amor puede con todo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D