THE OBJECTIVE
Gente

De la infanta Elena a Antonio Banderas, las celebrities más devotas de la Semana Santa

Dos años después de la crisis sanitaria del coronavirus, las procesiones vuelven a salir a la calle

De la infanta Elena a Antonio Banderas, las celebrities más devotas de la Semana Santa

Gtres/Contacto

Ni la pandemia ni la lluvia han conseguido mermar la devoción de nuestros famosos por la Semana Santa. Dos años después de que los pasos pudieran procesionar por las diferentes ciudades españolas, las calles de las diferentes Comunidades Autónomas se han vuelto a engalanar para vivir la Pasión. Hermandades, cofrades, saetas, son los elementos imprescindibles para disfrutar de cada una de las procesiones que desfilan a lo largo de los siete días que dura esta época del año.

Hay rostros conocidos que no fallan a su cita con sus Cristos y sus Vírgenes. El de las Tres Caídas, el de los Gitanos, la Esperanza Macarena, la Dolorosa, hay una imagen para cada fiel a lo largo y ancho de la península. Muchas de las celebs que no faltan a la Semana Santa salen ejerciendo de cofrades ya sea como costaleros o como nazarenos. Acompañándolos al principio de la procesión van ‘las Manolas‘ -mujeres ataviadas con la etiqueta exigida para la ocasión que no es otra que la mantilla y la peineta-.

Banderas, las Campos o los hermanos Rivera son algunos de los famosos más devotos de la Semana Santa. Gtres
Banderas, las Campos o los hermanos Rivera son algunos de los famosos más devotos de la Semana Santa. Gtres

Así hemos podido ver en diferentes ocasiones a Carmen Lomana o Raquel Revuelta, dos incondicionales de la Semana Santa andaluza. Lo mismo ocurre con los hermanos Rivera. Francisco, Cayetano y Kiko pertenecen a la Hermandad de la Esperanza de Triana, y el fervor que sienten es el mismo que transmiten a sus hijos.

Algo similar a lo que han vivido las diferentes generaciones de la Casa de Alba. La duquesa nunca faltaba a La Madrugá. Míticas son las imágenes en las que doña Cayetana se encargaba de hacer una ‘levantá’ a las puertas del Palacio de las Dueñas en la capital hispalense. Allí la Hermandad de los Gitanos hacía su habitual parada en la noche del jueves santo.  Esta tradición sigue ahora en manos del actual duque de Alba que comparte, como los siguientes rostros conocidos, su particular ‘Pasión’.

La infanta Elena causa baja en Madrid

Este año tampoco va a poder ser. Según publicó Vanitatis hace unos días, la infanta Elena había comunicado su baja en la procesión del Cristo de los Alabarderos del viernes santo en Madrid. Al parecer la hija mayor del rey emérito ha viajado a Abu Dabi junto a su hermana, la infanta Cristina, para así poder pasar unos días junto a su padre. Don Juan Carlos continúa residiendo en los Emiratos Árabes, aunque ha comunicado su deseo de regresar a nuestro país. Es un año complicado para ellos tras las últimas informaciones en torno a la figura de don Juan Carlos. Pero también debido la separación de Iñaki Urdangarin y Cristina.

Doña Elena no podrá hacer 'la levantá' en la procesión del Cristo de los Alabarderos. Gtres
Doña Elena no podrá hacer ‘la levantá’ en la procesión del Cristo de los Alabarderos. Gtres

Doña Elena es Hermana Mayor Honorífica de esta hermandad. Por eso es habitual verla realizar la primera ‘levantá’ de la imagen minutos antes de abandonar el Palacio Real de la capital, desde donde sale la procesión. Cabe destacar que esta es la única Hermandad en España que sale de un palacio. Razones no faltan. Los Reales Guardias Alabarderos son las tropas de élite de los tres ejércitos que escoltan a la realeza en actos oficiales.

Antonio Banderas y Las Campos no fallan en su Málaga natal

Málaga es el centro neurálgico de la Semana Santa de Antonio Banderas y el clan Campos. Desde hace un año el actor se ha instalado en su ciudad natal donde ha revivido la vida cultural de la localidad gracias a la creación de su teatro, el teatro del Soho y de su empresa audiovisual. Su presencia allí fue un reclamo para celebrar la edición de los Premios Goya del año pasado, que presentó, dirigió y guionizó junto a su mano derecha, la periodista María Casado. Banderas ha vuelto a vestirse de nazareno para ejercer de capataz de la cofradía de Lágrimas y favores de la Iglesia de San Juan Bautista.

Antonio Banderas le ha transmitido su devoción por la Semana Santa a su mano derecha, la periodista María Casado. Gtres
Antonio Banderas le ha transmitido su devoción por la Semana Santa a su mano derecha, la periodista María Casado. Gtres

El protagonista de La piel que habito se ha dejado ver junto a su pareja, Nicole Kimpel, y su compañera de trabajo desde el principio de la Semana Santa. Su devoción es tal que ha llegado hasta Estados Unidos. Durante su estancia en Los Angeles transmitió su pasión por esta época del año a su exmujer, Melanie Griffith, y a la hija de ambos, Stella del Carmen.

María Teresa Campos y Terelu, habituales en uno de los balcones de la calle Larios. Gtres
María Teresa Campos y Terelu, habituales en uno de los balcones de la calle Larios. Gtres

Al igual que Antonio, las Campos también son unas habituales de las procesiones de Málaga. Ellas suelen verlas desde uno de los balcones de la mítica calle Larios. Y este año no iba a ser menos. María Teresa Campos y Terelu llevan allí unos días. Las dos han disfrutado del paso del Cautivo y además la presentadora de Sálvame Lemon Tea también ha visitado a su Virgen de la Salud. Ella misma ha explicado en más de una ocasión que hace 24 años le prometió a esta virgen que si se quedaba embarazada, volvería cada año a Málaga para rezarle. Y no ha faltado.

Antonio David Flores, de Semana Santa tras la ruptura

Si hay alguien que ya vive su particular calvario es Antonio David Flores. Después de un año de penitencia tras el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco y todo lo que conllevó, las cosas no están mejor para el ex guardia civil. Hace solo unas semanas parecía que estaba viviendo su particular cuento de hadas junto a la periodista Marta Riesco y, en menos de 24 horas todo se ha ido al traste. Riesco cortó con él en directo horas antes de celebrar su 35 cumpleaños. Antonio David está sin dar señales de vida en Málaga donde viven sus tres hijos.

Aunque a su recién estrenada exnovia no le coge el teléfono, parece que el termina sí está operativo a juzgar por sus redes sociales. El padre de Rocío Flores daba señales de vida hace unos días situándose en plena procesión del Cristo de los Gitanos de quien es muy devoto, también por tradición familiar.

Parece que su fe es el mejor refugio que ha encontrado en estos momentos. Su hija contó hace unos días en El programa de Ana Rosa que su padre está «bloqueado» tras los últimos acontecimientos. Se esperaba que Antonio David y Marta Riesco hicieran oficial su relación con un posado ante los medios precisamente el día de la celebración de la onomástica de la reportera. Pero el polémico novio en cuestión causó baja a última hora para chasco de su chica.

Amaia Salamanca y Marisa Jara, dos orgullosas mamás en Sevilla

La actriz Amaia Salamanca y la modelo Marisa Jara están disfrutando de unos días de Semana Santa de lo más familiares. A la primera se le ha podido ver en uno de los balcones de una de las zonas más céntricas de Sevilla acompañada de su familia. Su pareja y padre de sus hijos, el empresario Rosauro Varo, es originario de la capital hispalense y uno de los rostros fijos durante este tiempo de recogimiento y fervor religioso.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo viendo la procesión en la que desfilaron sus tres hijos. Gtres
Amaia Salamanca y Rosauro Varo viendo la procesión en la que desfilaron sus tres hijos. Gtres

Este año además sus tres hijos han salido en una de las procesiones ataviados con las túnicas de nazarenos como otros niños de la cofradía. Los pequeños desfilaron con el resto de hermanos y por delante de la imagen de la Hermandad. Un recorrido que les llevó a pasar por debajo del balcón en el que se encontraba su famosa mamá que observó a sus niños feliz y muy emocionada.

Y para felicidad y emoción la que lleva viviendo Marisa Jara desde que le vio por primera vez la carita a su hijo Tomás, el pasado 1 de abril. Un parto por cesárea algo «complicado» como ella misma dijo, y cuya recuperación no le ha impedido estar por primera vez en las procesiones con la familia que ya ha formado junto a su pareja, Miguel Almansa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D