THE OBJECTIVE
Gente

David Bustamante y Paula Echevarría: su vida cinco años después de su separación

En abril de 2007 se hizo oficial la ruptura tras meses de rumores

David Bustamante y Paula Echevarría: su vida cinco años después de su separación

Gtres

Un lustro ha pasado desde que David Bustamante y Paula Echevarría hicieron oficial su separación. Una ruptura que no sorprendió ya que los rumores llevaban sonando meses antes de conocerse la noticia. Una de las parejas más carismáticas del panorama nacional decía adiós a más de una década de felicidad y una hija en común, que es la niña de sus ojos. Fue en El programa de Ana Rosa donde se dio la información, apoyándose en la información facilitada por una fuente cercana a ellos. «La separación es un hecho y en las próximas horas, la pareja va a comunicar la ruptura de forma oficial», dijo uno de los colaboradores del espacio.

«Ella va a continuar viviendo en la casa y él se va a quedar en el piso de sus padres», añadieron antes de poner sobre la mesa las razones por las que habían tomado la difícil decisión. «El motivo principal es el modo diferente de vivir de la pareja en los últimos años. Tienen formas diferentes de entender el día a día y es absolutamente incompatible».

Hace cinco años que David Bustamante y Paula Echevarrían pusieron fin a 12 años de relación. Gtres
Hace cinco años que David Bustamante y Paula Echevarrían pusieron fin a 12 años de relación. Gtres

Los primeros meses fueron de cordialidad. David y Paula solo pensaban en el bienestar de su hija y por ella compartieron momentos señalados para ella. En junio, solo tres meses después de la separación, posaron juntos y disfrutaron de la celebración de la Primera Comunión de su pequeña en San Vicente de la Barquera, pueblo natal del cantante. En estos cinco años ha habido momentos más tirantes y de distanciamiento, pero con el paso del tiempo la relación entre ellos es muy buena y eso incluye a sus respectivas parejas.

El tiempo lo pone todo en su sitio

Quizá haya sido el hecho de haberse vuelto a enamorar lo que ha reafirmado esas ganas de mantener una relación cordial de amistad. Al fin y al cabo, se han querido mucho, han vivido muchas cosas juntos y ambos se han apoyado mutuamente tanto en los malos como en los buenos momentos. Y así viven en la actualidad. Siempre discretos y naturales, los comienzos como expareja dieron pie a cierta confusión ya que ni uno ni otro confirmó la noticia.

A pesar de su ruptura, la expareja celebró con sus respectivas familias, la Comunión de su hija. Gtres
A pesar de su ruptura, la expareja celebró con sus respectivas familias, la Comunión de su hija. Gtres

Tuvieron que pasar 14 meses desde que dejaron de convivir hasta que emitieron un comunicado. «Queremos comunicar con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación que hemos firmado el acuerdo de divorcio. Queremos aclarar que es una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el cariño y el respeto que nos tenemos», dijeron antes de pedir respeto principalmente por su hija.

Paula rehízo su vida primero. Cuando se conoció su relación con Miguel Torres se convirtió en el personaje más fotografiado mientras que el intérprete de Dos hombres y un destino aguantaba como podía las incesantes preguntas sobre la nueva relación de la madre de su hija.

Paula Echevarría, actriz, influencer y mamá de nuevo

En el año 2019 Paula Echevarría explicó que la normalidad era lo que reinaba en su día a día, aunque reconocía que «ahora mismo no somos los mejores amigos del mundo y no vamos a tomar café los fines de semana». Ese distanciamiento entre ellos se confirmó cuando a la protagonista de Galerías Velvet se le preguntó por la nueva pareja del cantante: «No soy nadie para opinar sobre esa relación, igual que no consideraría que él opinara de la mía», respondió de manera tajante.

Tres años después la buena sintonía entre ellos es tal que no dudan en pronunciarse tanto sobre Miguel como sobre Yana Olina, novia del cántabro, y lo hacen en muy buenos términos. «Hablamos todos los días, nos vemos mucho, muchas veces charlamos Miguel y yo cuando viene a buscar a mi hija. Las relaciones tienen que ser maduras y yo les deseo lo mejor», indicó Bustamante hace unos meses.

Han pasado cinco años desde su ruptura. Tiempo durante el que Paula Echevarría se ha consolidado como influencer. Con más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la it girl marca tendencia con todos y cada uno de los posts que comparte con sus followers. Es una auténtica experta a la hora de combinar ropa de lujo con prendas low cost, y las luce como nadie. De ahí que se haya lanzado a crear su propia firma de ropa.

Hace un año, Paula Echevarría se convirtió en mamá por segunda vez. @pau_eche
Hace un año, Paula Echevarría se convirtió en mamá por segunda vez. @pau_eche

En los últimos doce meses su vida junto a Miguel Torres ha dado un cambio radical. El 11 de abril de 2021 dieron la bienvenida a su primer hijo en común. Un niño al que han puesto de nombre Miguel Jr. y al que la intérprete asturiana llamara cariñosamente Miki. No piensan en boda, pero su relación ya está más que consolidada con la familia que han formado.

David Bustamante, nuevo amor y nuevos trabajos

El corazón de David Bustamante también está ocupado. Su participación en Bailando con las estrellas no solo le dio la oportunidad de mostrar su faceta de bailarín, la misma que le hizo ganar el concurso, sino que también le puso en el camino a la que fue su profesora y pareja de baile. Hoy su compañera de vida. Yana Olina se ha convertido en su todo. Le entiende a la perfección, le sabe llevar y le quiere. Y es algo recíproco. Viven juntos y disfrutan al máximo de su tiempo en pareja, así como de los momentos en los que el cantante tiene a su hija.

En estos cinco años ha sacado dos discos y ha celebrado sus 20 años de carrera coincidiendo con el aniversario del estreno de Operación Triunfo. Aunque la música sigue siendo su profesión, David Bustamante ha experimentado en sus carnes las consecuencias de la pandemia y ha sabido reinventarse. Nada se le pone por delante y ha sabido aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades que se le han puesto por delante en el terreno laboral.

Le hemos visto como concursante en el programa que conoció a su novia. Ha ejercido de coach en La Voz, descubriendo nuevos talentos musicales con participantes amateurs. También se ha atrevido a ser uno de los aspirantes en la sexta edición de MasterChef Celebrity, programa en el que coincidió con Terelu Campos, Miki Nadal y Juanma Castaño o Verónica Forqué. Entre tanto programa, el de San Vicente de la Barquera también se ha subido a las tablas. Como no podía ser de otra manera ha elegido un musical para estrenarse como actor, y es uno de los protagonistas del musical Ghost, que se encuentra de gira por España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D