The Objective
Publicidad
Gente

Liza Minnelli, la leyenda que opacó Will Smith: en silla de ruedas por su grave enfermedad

La actriz Liza Minnelli fue la otra gran protagonista de los Oscar por su delicado estado de salud y por su compañera, Lady Gaga

Liza Minnelli, la leyenda que opacó Will Smith: en silla de ruedas por su grave enfermedad

Lizza Minnelli fue la otra gran protagonista de los Oscar 2022, sin embargo se vio opacada por el puñetazo de Will Smith a Chris Rock. La aparición de la actriz en la gala, sin embargo, está siendo de lo más comentado en redes sociales en los últimos dos días, posteriores al evento.

Una vez superado el momento agresión, las reacciones y los perdones varios, ha comenzado a circular un emotivo vídeo en el que Lizza Minnelli aparece en una silla de ruedas con Lady Gaga. Ambas eran las encargadas de anunciar el premio a la Mejor película. Y lo cierto es que la actriz lo intentó, pero su estado de salud se lo puso difícil. La actitud de la cantante, su compañera de tarea, ha sido muy alabada en redes sociales.

Lady Gaga y Liza Minnelli, las otras grandes protagonistas de los Oscar

Lizza Minnelli y la estrella de House of Gucci, Lady Gaga, aparecieron juntas para anunciar el codiciado premio a la Mejor película.

Minnelli tuvo bastantes dificultades durante la presentación, titubeó y se hizo un lío con sus tarjetas, tal y como vemos en el vídeo. Mientras ‘se encontraba’, Lady Gaga comenzó a alabarla públicamente. «¿Te das cuenta? El público te ama», dijo la también cantante.

Al ver que Minnelli no se ubicaba del todo todavía, Gaga se dirigió al público: «Buenas noches. Sabéis que adoro trabajar con leyendas, y estoy encantada de presentar el premio a la Mejor película con la gran leyenda en el mundo del espectáculo. Ella está celebrando el 50 aniversario de Cabaret», continuó, en referencia al premio Oscar a Mejor actriz que ganó Minnelli por la película en 1973.

En un momento, la actriz, de 76 años, intentó leer lo que tenía que decir en el teleprompter, pero tampoco pudo. Así que Lady Gaga rápidamente tomó el relevo y dijo: «Vamos a decirles quiénes son los nominados en este momento».

Después, Gaga se inclinó hacia ella y le dijo reconfortante: «Estoy contigo». Minnelli le respondió al instante: «Lo sé».

¿Por qué Liza Minnelli estaba en silla de ruedas?

A lo largo de su vida, Liza Minnelli ha tenido que lidiar con una serie de problemas de salud, los cuales probablemente han contribuido a que ahora necesite usar una silla de ruedas.

En 2006, Minnelli aseguró que tenía «dos caderas falsas, una rodilla con alambre y escoliosis». En octubre de 2000, cuando tenía 54 años, la actriz fue hospitalizada con un caso de encefalitis viral, una afección poco común pero grave en la que el cerebro se inflama.

Cuatro años después del diagnóstico, Milleni aseguró a la NBC que lo había pasado francamente mal durante su ingreso: «No podía caminar ni hablar, y me dijeron que no lo haría… nunca más. Después de que los médicos me dijeran eso, salieron de la habitación y comencé a recitar el abecedario. (…) Quiero vivir. Siempre he querido vivir».

Tras ello, todos pensábamos que Minnelli pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas, pero pudo recuperarse lo suficiente como para protagonizar su espectáculo individual Liza’s Back en Nueva York y Londres en 2002. Además, fue la estrella invitada en el comedia Arrested Development entre 2003 y 2013.

Y, por último, la artista tuvo que lidiar con el cáncer de mama, por el que fue operada dos veces.

Liza Minnelli, casada cuatro veces y sin hijos

Liza Minnelli es una actriz, cantante, bailarina y coreógrafa estadounidense, conocida mundialmente por su papel como Sally Bowles en la película Cabaret de 1972, dirigida por Bob Fosse.

Sin embargo, mucho antes de convertirse en una celebridad y ganar numerosos premios (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), ya era famosa, pues es hija de la icónica estrella de Hollywood Judy Garland y del director Vincente Minnelli.

Comenzó a actuar a la edad de tres años, en la escena final de In the Good Old Summertime (1949), una película protagonizada por su madre.

En cuanto a su vida amorosa, Minnelli ha estado casada cuatro veces. Su última pareja ha sido David Gest, un promotor de conciertos con el que estuvo hasta 2003. La actriz nunca ha tenido hijos, aunque intentó quedarse embarazada (tuvo tres abortos).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D