THE OBJECTIVE
Gente

El negro futuro de 'Sálvame': los despidos y una investigación policial pueden dinamitarlo

La ‘Operación Deluxe’ podría explicar la oleada de despidos de ‘Sálvame’, lo que, sumado a la baja audiencia, puede acabar con el programa, y muy pronto

El negro futuro de ‘Sálvame’: los despidos y una investigación policial pueden dinamitarlo

La caída de audiencia de Sálvame, que últimamente rondaba un pésimo 10% de share, ha desencadenado la salida de tres pesos pesados del programa.

Los dos históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, ya han dejado de trabajar en el formato. Ahora es Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, la productora del espacio, quien ha tomado las riendas del programa hasta que se encuentre una solución. Por su parte, David Linares, que dirigía Socialité (el programa de corazón que María Patiño presenta en Telecinco durante los fines de semana) y que será sustituido por Javier de Hoyos, ha asumido la subdirección de Sálvame.

Tras estos dos despidos del programa, se suma el de la también histórica Carlota Corredera, quien comenzará un nuevo proyecto con La Fábrica de la Tele. «Emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma inmersa en este nuevo e ilusionante reto», explicó la empresa en un comunicado.

David Valldeperas y Alberto Díaz

Despidos y una preocupante investigación policial a ‘Sálvame’

A estos despidos se suma una investigación policial a Sálvame, cuya dirección está siendo investigada por el delito de descubrimiento y revelación de secretos según el informe de la Operación Deluxe (llamada de pronto Operación Luna) que tiene en marcha la policía desde 2018, avanza El Mundo.

Al parecer, el programa de la productora La Fábrica de la Tele, presentado por Jorge Javier Vazquez y dirigido hasta hace unos días por David Valldeperas y Alberto Díazpodría haber impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos.

La Policía habría planificado una operación final de detenciones y registros domiciliarios que incluiría la casa del paparazzi Gustavo González, quien tenía muchos documentos reservados que le facilitaba un policía amigo. También habría indicios de que había documentación reservada en los cajones de la redacción de Sálvame, como conversaciones de WhatsApp, denuncias de violencia de género y lesiones, fotos y vídeos sexuales de numerosos famosos, entre los que se encuentran menores de edad.

El informe indica que los directores y redactores de Sálvame conocían perfectamente la existencia del policía y utilizaban a Gustavo González de intermediario con él.

La Policía ha encontrado ya 140 víctimas, entre ellas el cantante Omar Montes, «aunque la lista podría ser inmensa, dado que también afecta a familiares de los famosos espiados».

Carlota Corredera

La productora de ‘Sálvame’ responde

Todo esto, obviamente, ha generado mucho ruido. Los despidos, la baja audiencia y la investigación policial podrían ser suficientes para que Paolo Vasile decidiera dejar de seguir contando con La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame. Esta decisión dejaría sin trabajo a los presentadores despedidos del programa, así como al resto de colaboradores que trabajan en el espacio a día de hoy.

La productora debe estar muy nerviosa, y no sólo por su posible hundimiento, sino por la gran crisis reputacional que estaría viviendo. Para calmar los ánimos, la propia empresa emitió un comunicado el pasado sábado en el que ensalzaba la figura de Gustavo González y se excusaba alegando que todo está «en fase preliminar».

Aunque la productora asegura en su escrito que la investigación está en fase preliminar, lo cierto es que son muchas las voces que apuntan a que no es cierto, y que el informe estaría ya en fase final. Veremos en qué queda todo esto, y lo cierto es que todo pinta demasiado mal para los implicados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D